El pronóstico en Chicago para este domingo será mayormente nublado, con ráfagas de viento y las temperaturas estarán rondando los 30 grados, aunque la sensación térmica será como en los medios 20 grados, con vientos de 10 a 15 mph, según explicó el meteorólogo de NBC Chicago, Kevin Jeanes.
El domingo prevalecen las condiciones secas, pero no se descartan algunos copos aislados de nieve. Por la noche el pronóstico se puede mantener como en el resto del día.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El lunes seguirá nublado y las condiciones empezarán a cambiar un poco cuando se espera la posible llegada de una tormenta invernal.
Se espera que la primera ronda de nieve caiga entre la noche del lunes y la mañana del martes, con posibles acumulados entre 1-4 pulgadas, principalmente hacia el sur de la I-80, explicó la meteoróloga de Telemundo Chicago, Juliet Perdigón.
Estas acumulaciones de nieve podrían retrasar los traslados de los conductores por la mañana, mencionó el National Weather Service en la cuenta de X.
El lunes, “la nieve irá cambiando a lluvia hacia el noroeste de Indiana, y en general al sudeste de la I-57. Una pequeña pausa, seguirá lloviendo y nevando, pero con menor intensidad”, mencionó Perdigón.
Según los pronósticos, la segunda ronda de la tormenta invernal podría impactar la tarde del martes y hasta la mañana del miércoles.
“Acumulados adicionales, que pudieran llegar a 6-7 pulgadas al oeste y norte de la I-55, en nuestros condados de McHenry, LaSalle y DeKalb”, según la meteoróloga de Telemundo Chicago.
Para el martes, también se espera “una transición a lluvia hacia Indiana y la porción más al nordeste de IL, cercana al lago”.
“Veremos en nuestra área una diferencia grande en los acumulados de nieve, incluso dentro de la misma área metropolitana de Chicago. La segunda ronda viene acompañada además de vientos fuertes”.