Familia de hispanos hallados sin vida tras explosión cerca del parque Starved Rock presentan demanda

Telemundo

La familia de tres hombres de La Villita que fallecieron durante una explosión aparentemente accidental cerca del parque Starved Rock en Illinois anunciaron que han entablado una demanda.

Según los abogados de la familia Rivera-Tejada, Immer Rivera-Tejada, de 39 años, Guillermo Rivera-Tejada, de 26 y Rafael Rivera-Tejada, de 36, murieron en una explosión que ocurrió luego de que encontraron un tubo de cobre que utilizaron para cocinar un pescado en una fogata durante un pasadía en mayo pasado.

Los abogados dicen que las víctimas no sabían que esa pieza de cobre era un material explosivo que previamente se utilizó en una demolición de un puente cercano a ellos, localizado por la antigua ruta 178 en el mes marzo.

La abogada de la familia de las víctimas indicó que "no hay razón para creer" que estaban "usando artefactos explosivos a sabiendas".

Durante una investigación, los abogados de la familia dijeron que encontraron irregularidades por parte de los involucrados en la demolición del puente que ellos creen dieron pie a la muerte accidental de los hermanos Immer y Rafael y de su sobrino Guillermo.

Dos individuos, dos compañías de construcción, y una compañía de explosivos aparecen como los acusados en la querella presentada este jueves.

Telemundo Chicago contacto a la parte demandada y está a la espera de una respuesta en torno a la querella presentada por la familia Tejeda y sus abogados.

Immer Rivera Tejada, de 39 años, Guillermo Rivera Tejada, de 26 y Rafael Rivera Tejada, de 36, fueron identificados por el forense del condado LaSalle como las víctimas de una explosión que se sospecha ocurrió al encender algún tipo de artefacto con pólvora negra.

Noticia en desarrollo.

Contáctanos