Lori Lightfoot

Toma de posesión de Lori Lightfoot: lo que debes saber

Hoy únete a nuestra cobertura especial y mira la ceremonia en vivo aquí.

Lori Lightfoot, quien hace historia al convertirse en la primera alcaldesa afroamericana y abiertamente gay de Chicago tomará oficialmente juramento del cargo este lunes. Aquí lo que necesitas saber sobre la toma de posesión.

¿Cuándo toma posesión Lori Lightfoot? 

El evento se lleva a cabo el lunes 20 de mayo. Las puertas serán abiertas a las 8:00 a.m., la ceremonia oficial empieza a las 10:00 a.m. y su juramento será a las 10:30 a.m.

¿Dónde es la toma de posesión de Lightfoot?

La toma de posesión de Lightfoot se llevará a cabo en el Wintrust Arena, 200 E. Cermak Rd. en el vecindario del South Loop. 

¿Quién más prestará juramento?

La oficina de Lightfoot informó que los 50 concejales también prestarán juramento durante la ceremonia, junto con la Tesorera electa de la ciudad Melissa Conyears-Ervin y la Secretaria de la Ciudad, Anna Valencia

¿Habrá presentaciones artísticas?

En el evento se presentará el actor Miguel Cervantes del musical "Hamilton" de Chicago, la Sinfonietta de Chicago, recital de música latina del "Puerto Rican Art Alliance", el "Coro Gay de Chicago" y el Coro del programa "After School Matters", se encuentran entre los artistas que amenizarán ese día.

¿Cómo consigo boletos para el evento?

Asistir a la toma de posesión de Lightfoot es completamente gratis y abierto al público en general, pero si quieres asistir, tienes que registrarte aquí para obtener boletos. 

¿Cómo puedo ver el evento en vivo? 

Si no pudiste conseguir boletos o no puedes asistir en persona podrás ver toda la ceremonia, juramentación y presentaciones artísticas ese día a partir de las 9 a.m. en español por Telemundo Chicago, telemundochicago.com o en nuestra app. También por NBC, nbcchicago.com y en app de NBC5.

¿Hay más eventos relacionados a la toma de posesión?

Lightfoot y su esposa Amy Eshleman organizarán una jornada con puertas abiertas de 2 a 4 p.m. en la oficina del alcalde en el Ayuntamiento ese mismo día.

Contáctanos