Apoyando a nuestra comunidad

¿Recibió sus reembolsos de impuestos de Illinois de 2022? Queda menos de un mes para llenar el formulario

Bajo el Plan de Alivio Familiar de Illinois del gobernador J.B. Pritzker, se otorgarán reembolsos de impuestos sobre la propiedad e impuestos sobre los ingresos individuales por única vez a quienes cumplan con ciertos criterios.

Shutterstock

Aproximadamente seis millones de residentes de Illinois estaban programados para recibir reembolsos de impuestos sobre los ingresos y la propiedad del estado de Illinois, pero para algunos, deberán completar un formulario para recibir sus cheques, y se acerca la fecha límite para hacerlo.

Aquellos que no están seguros de si su dinero va a llegar pueden verificar su estado y aquellos que aún necesitan enviar sus formularios tienen menos de un mes para hacerlo.

Bajo el Plan de Alivio Familiar de Illinois del gobernador J.B. Pritzker, que fue aprobado en abril, ahora se están emitiendo reembolsos únicos de impuestos sobre los ingresos e impuestos sobre la propiedad para aquellos que cumplen con ciertos criterios.

“El Plan de Ayuda Familiar de Illinois continúa luchando contra la inflación y reduciendo los costos para la gente de nuestro estado durante estos tiempos económicos difíciles”, dijo la vicegobernadora Juliana Stratton en un comunicado la semana pasada. “Los reembolsos de ingresos e impuestos están en camino para aliviar la carga y brindar apoyo a las familias en todo el estado. Nuestra administración se preocupa y continuará haciendo todo lo posible para hacer de Illinois uno de los mejores estados de la nación para vivir”.

La distribución de pagos comenzó a principios de este mes, pero no todos recibirán sus cheques de inmediato. La distribución tardará aproximadamente ocho semanas, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

Esto es lo que necesita saber.

¿Cuánto dinero podría obtener y quién es elegible?

Habrá dos bonificaciones. Uno es para impuestos sobre los ingresos y otro para impuestos sobre la propiedad.

Impuesto sobre los ingresos

El reembolso del impuesto sobre los ingresos requiere que una sola persona reciba $50, mientras que aquellos que declaran impuestos en forma conjunta están preparados para recibir un total de $100, dijo la oficina de Mendoza en un comunicado de prensa. Los residentes con dependientes recibirán un reembolso de hasta $300 -- $100 por dependiente, con un máximo de tres.

Se adjuntarán a los cheques límites de ingresos de $200,000 por contribuyente individual, ó $400,000 para contribuyentes conjuntos, según los funcionarios. Para calificar, debe haber sido residente de Illinois en 2021 y cumplir con los criterios de ingresos. Aquellos que completaron el formulario de impuestos IL-1040 de 2021 recibirán sus reembolsos automáticamente.

Quienes no hayan presentado declaraciones de impuestos sobre los ingresos individuales y completado el formulario aún pueden reclamar su reembolso completando el formulario en línea. Los residentes con dependientes también deben completar el formulario 2021 Schedule IL-E/EIC.

Impuesto a la propiedad

Además de los reembolsos de impuestos sobre los ingresos, algunos propietarios pueden recibir más ayuda.

Los propietarios calificados recibirán un reembolso equivalente al crédito fiscal sobre la propiedad reclamado en su formulario IL-1040 de 2021, con un pago máximo de hasta $300. Para ser elegible, debe haber pagado impuestos sobre la propiedad de Illinois en 2021 en su residencia principal y su ingreso bruto ajustado debe ser de $500,000 o menos si presenta una declaración conjunta. Si presenta la declaración sola, sus ingresos deben ser de $250,000 o menos.

Los reembolsos se distribuirán en el método en que se envió su reembolso de impuestos sobre los ingresos original, según el sitio web del estado de Illinois. Si no recibió un reembolso, no presentó una declaración de impuestos sobre los ingresos de Illinois o está solicitando el reembolso del impuesto sobre la propiedad por separado, su reembolso se enviará mediante un cheque en papel.

Como es la situación con las devoluciones de impuestos sobre los ingresos, los propietarios que completaron el formulario IL-1040 recibirán devoluciones automáticamente. Sin embargo, si no lo hiciste, no hay necesidad de preocuparse.

Los propietarios aún pueden recibir ese reembolso siempre que completen el formulario IL-1040. Para ser elegible, debe enviar el formulario antes del 17 de octubre.

¿Cómo verifico el estado de mis reembolsos?

Para obtener información adicional o verificar el estado de un reembolso, visite tax.illinois.gov/rebates. Quienes lo necesiten también pueden llamar al 1-800 732-8866 o al 217-782-3336.

¿Cuándo podría obtener su dinero?

Los funcionarios estatales dicen que los pagos podrían tardar al menos ocho semanas en total en distribuirse.

Si no recibió un reembolso o si recibió un reembolso por cheque en papel, es posible que el reembolso tarde más en emitirse, según los funcionarios estatales. Los contribuyentes que aún tienen que presentar o enviar un formulario IL-1040 recibirán su reembolso después de que se revise la declaración.

La contralora Susana Mendoza dijo que las cosas “siguen según lo programado”, pero que el 12 de septiembre marca solo el comienzo de la primera ola de controles.

“Mi oficina trabajará diligentemente para que estos reembolsos lleguen a manos de los contribuyentes”, comentó en un comunicado. “Después de todo, es su dinero. Se entregará un total de $ 1.2 mil millones de dólares durante las próximas seis a ocho semanas a casi seis millones de contribuyentes”.

¿Cómo reclama sus cheques de reembolso?

Para muchos, no se necesita ninguna acción. Pero a algunos se les puede solicitar que llenen un formulario para recibir sus pagos. Esto es lo que dijo el estado:

  • Para aquellos que han presentado impuestos estatales sobre los ingresos y reclamaron un crédito de impuestos sobre la propiedad para 2021 y no se reclaman como dependientes en otra declaración, no se necesita nada adicional para recibir el reembolso de impuestos sobre la propiedad y los ingresos. Los pagos serán automáticos.
  • Los contribuyentes que no presentaron o no están obligados a presentar sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales IL-1040 de 2021 pero solo desean reclamar el reembolso del impuesto sobre la renta individual deben presentar el Formulario IL-1040, incluido el Anexo IL-E/EIC, Exención de Illinois y Crédito por Ingreso del Trabajo, para reportar cualquier dependiente elegible.
  • Los contribuyentes que no presentaron o no están obligados a presentar sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales IL-1040 de 2021 pero desean reclamar tanto el impuesto sobre la propiedad como los reembolsos del impuesto sobre los ingresos individual deben presentar el Formulario IL-1040, incluido el Anexo ICR, los Créditos de Illinois y el Anexo IL- E/EIC, Exención de Illinois y Crédito por ingreso del trabajo, para informar sobre cualquier dependiente elegible.
  • Los contribuyentes que solo desean reclamar el reembolso del impuesto a la propiedad o que no informaron su información de impuestos a la propiedad en su declaración de impuestos sobre los ingresos individual IL-1040 de 2021 tienen la opción de completar el Formulario IL-1040-PTR ya sea electrónicamente o completando un formulario en papel y enviándolo por correo a IDOR. El formulario IL-1040-PTR, el formulario de reembolso de impuestos sobre la propiedad, está disponible en el sitio web de IDOR en tax.illinois.gov/rebates.
  • Los contribuyentes elegibles para ambos reembolsos recibirán un solo pago. Los reembolsos se enviarán automáticamente utilizando el mismo método en que se transmitieron los reembolsos originales si el Estado de Illinois los envió directamente al contribuyente.
Contáctanos