tiroteos en chicago

Tiroteos alrededor de Chicago han dejado a 12 heridos y 5 muertos desde la noche del viernes

Las balaceras se reportaron en Washington Heights, Englewood, North Lawndale, Roseland, East Garfield Park, River North, el Barrio de las Empacadoras y otros vecindarios.

Telemundo

CHICAGO - Al menos 12 personas han resultado heridas en tiroteos reportados desde el viernes por la noche en Chicago, incluidos dos hombres que recibieron disparos mortales en sus vehículos a unas tres millas de distancia en el lado sur de la ciudad.

Un hombre de 38 años conducía hacia el oeste alrededor de las 10:40 p.m. del viernes en la cuadra 500 de West 95th Street en Washington Heights cuando un hombre abrió fuego desde una acera, informó la policía de Chicago. El conductor recibió varios disparos y fue transportado al Hospital Christ, donde murió. No se reportaron arrestos.

Aproximadamente media hora después, alrededor de las 11:10 p.m. del viernes, un hombre de 62 años recibió un disparo mortal en Englewood. Estaba en un vehículo en una señal de alto en la cuadra 800 de West 71st Street cuando recibió un disparo en la cabeza, dijo la policía. Fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde fue declarado muerto. Nadie estaba bajo custodia.

Poco después de la medianoche del sábado, se registró un tiroteo mortal en el Barrio de las Empacadoras. Según la policía, un hombre de 21 años estaba parado en una banqueta en la cuadra 5200 de South Honore Street cuando alguien abrió fuego. El hombre recibió un impacto de bala en el torso y fue llevado al Hospital de la Universidad de Chicago donde fue declarado muerto.

El sábado temprano, un hombre fue encontrado muerto a tiros en North Lawndale. El hombre, de 19 años, fue localizado con una herida de bala en el pecho alrededor de las 5:17 a.m. afuera de la cuadra 3900 de West Fillmore Street, donde fue declarado muerto, dijo la policía. No se reportaron arrestos.

Casi una hora después en Roseland, un hombre de 28 años caminaba con otro hombre alrededor de las 6:05 a.m. en la cuadra 9400 de South St. Lawrence Avenue cuando una persona se les acercó y disparó, según las autoridades. El joven de 28 años recibió un disparo en el brazo izquierdo y fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde murió.

Conforme a la policía, el otro hombre, cuya edad se desconoce, recibió un rasguño en el lado izquierdo de la cabeza y se negó a recibir atención médica en el lugar. No se reportaron arrestos.

En ataques no mortales, una adolescente y otras dos personas resultaron heridas en un tiroteo alrededor de las 9 p.m. del viernes en el East Garfield Park. La joven de 17 años, una mujer de 20 y un hombre de 21 estaban en la cuadra 3300 de West Harrison Street cuando alguien dentro de un automóvil negro disparó, reportó la policía. La adolescente recibió un disparo en la pierna y fue llevada al Hospital Mount Sinai en estado crítico. La mujer recibió un impacto de bala en el rostro y el hombre sufrió una herida de bala en el cuerpo. Ambos fueron transportados al mismo hospital en buenas condiciones. No se realizaron arrestos.

Alrededor de las 5:05 a. m. del sábado, una mujer recibió un disparo dentro de un vehículo en River North. La mujer, de 19 años, estaba en la cuadra 100 de West Ohio Street cuando escuchó disparos y sintió dolor, indicó la policía. Recibió un disparo en la espalda y fue transportada al Hospital Northwestern Memorial en condición estable. Nadie fue arrestado.

Al menos otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, por disparos desde las 5 p.m. el viernes en Chicago, según la policía.

El fin de semana pasado, al menos 58 personas fueron baleadas en Chicago, nueve de ellas fallecieron.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos