Chicago

Fin de semana feriado deja saldo de 8 muertos y sobre 37 baleados

El tiroteo más reciente dejó a cuatro heridos la madrugada del martes en S. King Drive.

La violencia armada durante el fin de semana feriado del Día del Trabajo no dio tregua en Chicago en donde ya se reportan al menos 8 víctimas mortales y más de 37 heridos, sobrepasando así los 4 muertos y 23 heridos de hace un año para la misma fecha.

Entre los heridos se encuentran una mujer de 23 años y un hombre de 31 quienes durante horas de la madrugada del lunes fueron baleados desde un auto en marcha en La Villita.

Del incidente la policía dijo que a eso de las 2:20 a.m. ambos se encontraban entre la calle 25 y Troy, cuando desde el interior de un Jeep color oscuro alguien comenzó a disparar.

Ambos recibieron impactos de bala en sus piernas y fueron transportados en condición estable al hospital Mount Sinai para recibir asistencia médica.

En relación a esa balacera por el momento no se han realizado arrestos.

Entre las victimas mortales de las balaceras se encuentra un joven de 18 años de edad quien recibió un balazo en el pecho la madrugada del sábado en Humboldt Park.

Autoridades reportaron que a eso de las 4:43 a.m. Angel Pérez se encontraba junto a otras personas en la cuadra 3200 West Moyne Street, cuando fue baleado desde un auto en marcha.

Perez murió momentos después de ser llevado al hospital Stroger, confirmó la policía.

Otro hombre de 23 años que le acompañaba resultó herido de bala en su trasero y fue llevado en condición grave al hospital Norweigan.

La víctima más joven de la violencia del fin de semana en Chicago lo fue un jovencito de 15 años abatido a tiros en el vecindario de Austin en West Side.

Oficiales dijeron que poco después de las 2 a.m. del domingo fueron alertados sobre un tiroteo en la cuadra 5100 de West Washington Boulevard y al llegar encontraron a Dovantae Jackson tendido en el suelo con multiples heridas de bala.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Jackson fue declarado muerto en el lugar y autoridades dijeron que este residía en la misma cuadra en la que fue baleado.

Veinte minutos después de que este joven fuera asesinado, un hombre encontró la muerte de manera similiar en el vecindario de Woodlawn al sur de Chicago.

La policía reportó que a eso de las 2:45 a.m. estalló un tiroteo dentro de una residencia en donde se celebraba una fiesta en la cuadra 6100 South St. Lawrence Avenue.

Durante la fiesta una persona comenzó a disparar quitándole la vida a un hombre de 27 años. En el mismo incidente una mujer de 34 también resultó herida.

Aproximadamente una hora después y en el vecindario de Archer Heights un hombre fue asesinado cuando desde un auto en marcha comenzaron a dispararle.

La policía dijo que poco antes de las 4 a.m., dos hombres manejaban por la cuadra 5100 S. Pulaski Road, cuando fueron alcanzados por una lluvia de balas.

Uno de estos murió en el acto, por el momento la oficina del medico forense no lo ha identificado.

El otro hombre que le acompañaba de 38 años recibió balazos en el pecho, abdomen y en su mano y de acuerdo a la policía, se transportó por sí mismo al hospital en donde se reporta en condición grave.

Otras balaceras del fin de semana cobraron la vida de tres hombres, dos en Englewood y un tercero de 42 años en South Chicago.

Contáctanos