tiroteos en chicago

Tiroteos en Chicago durante fin de semana de Navidad dejan un muerto y 17 heridos

Las balaceras ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo Logan Square, Jefferson Park, West Lawn, Marquette Park y Washington Heights.

Police line do not cross
Getty Images

CHICAGO – Durante este fin de semana de Navidad se reportaron varios tiroteos que dejaron al menos a una persona sin vida y a 17 personas heridas, entre ella, un niño de tan solo 11 años.

Un hombre fue encontrado muerto a tiros el sábado por la noche en Logan Square en el lado noroeste de la ciudad. Alrededor de las 10:40 p.m., la policía encontró a Giovanni J. Lozano, de 24 años, inconsciente con una herida de bala en la cabeza en la cuadra 3000 de North Avers Avenue y fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía de Chicago.

En balaceras sin saldo mortal, una persona fue puesta bajo custodia después de que un niño de 11 años se encontrara entre dos hombres baleados el viernes por la noche dentro de un apartamento en Jefferson Park. Alrededor de las 11:35 p.m., el niño y un hombre de 25 años estaban dentro de un apartamento en el segundo piso ubicado en la cuadra 5400 de North Austin Avenue cuando un hombre conocido abrió fuego, golpeándolos a ambos en la pierna derecha, informó la policía.

Luego fueron llevados al Illinois Masonic Medical Center, donde ambos se encontraban en buenas condiciones.

Un niño de 17 años recibió un disparo la madrugada del domingo en West Lawn en el suroeste de la ciudad. Alrededor de las 12:40 a.m., el adolescente estaba en la cuadra 6600 de South Pulaski Road cuando recibió un disparo en la rodilla. De acuerdo con la policía, el adolescente llegó por su cuenta al Centro Médico de la Universidad Rush, donde se encontraba en buenas condiciones.

Aproximadamente media hora antes, tres personas recibieron disparos dentro de un edificio en Marquette Park en el lado sur de la ciudad. Los tres hombres estaban dentro de un edificio en la cuadra 6300 de South Kedzie Avenue alrededor de las 12:10 a.m. cuando testigos indicaron que vieron a alguien dentro de un Dodge Durango gris incendiado hacia el edificio.

Según la policía, uno de los hombres, de 23 años, recibió un disparo en la espalda y figuraba en buenas condiciones. Mientras tanto, un segundo hombre de 23 años recibió un roce de bala en la cabeza y un hombre de 26 años recibió un balazo en el muslo. Ambos estaban en buenas condiciones, conforme a las autoridades. Los tres fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago para ser atendidos.

Una persona recibió un disparo el viernes por la noche en la Interestatal 57 cerca de Washington Heights en el lado sur, según información preliminar de la policía estatal de Illinois. Oficiales respondieron al reporte de disparos alrededor de las 11:05 p.m. La persona herida de bala fue llevada al hospital con lesiones menos graves.

Al menos otras 10 personas resultaron heridas en tiroteos en Chicago desde el viernes a las 5 p.m.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos