tiroteos en chicago

Tiroteos durante el fin de semana en Chicago dejan 5 muertos y más de 57 heridos

Entre las víctimas mortales se encuentran un menor de 16 años, un hombre de 24 y un hispano de 37.

Telemundo

CHICAGO- Al menos cinco personas murieron, incluyendo un joven de 16 años, y casi 60 más resultaron heridas en tiroteos ocurridos a lo largo y ancho de Chicago durante el fin de semana.

Tyshawn D. Crawford, de 16 años, estaba cerca de un estacionamiento en la cuadra 5900 South Indiana Avenue en el vecindario de Washington Park cuando recibió un disparo en el abdomen alrededor de las 6 p.m. el domingo, dijo la policía de Chicago. El adolescente fue llevado de urgencia al hospital de niños Comer, donde fue declarado muerto, dijo la policía.

También alrededor de las 6 p.m. del domingo, Alshaud J. Scarbough, de 24 años, estaba en un vehículo en la cuadra 4400 Roosevelt Road en North Lawndale cuando recibió disparos en la cabeza y la pierna, según la policía y la oficina del médico forense del condado Cook. Luego fue llevado a un hospital cercano, donde murió, dijo la policía quienes agregaron que no hay ninguna persona bajo arresto en relación con los disparos.

Más temprano ese día, un hombre y una mujer de 25 años estaban discutiendo en la cuadra 5400 South Winchester Avenue alrededor de las 3:30 a.m. cuando otro hombre, Huberto Rosales, de 37 años, trató de intervenir. El hombre sacó un arma y abrió fuego, baleando a Rosales en la cabeza, dijo la policía. Rosales fue declarado muerto en el lugar. La mujer recibió un disparo en el brazo y se reporta en condición estable.

Tres personas resultaron heridas, y otra murió, mientras cambiaban una llanta alrededor de las 3:20 a.m. en la cuadra 3300 West Harrison Street. Alguien salió de una camioneta SUV oscura y abrió fuego contra ellos, dijo la policía. Un hombre, de 30 años, recibió un disparo en la cara y fue declarado muerto en el lugar. Otra persona sufrió múltiples heridas de bala y una tercera víctima también recibió varios disparos. Ambos se reportan en condición crítica tras ser llevado al hospital.

El sábado, un hombre recibió un disparo mortal durante una fiesta en Logan Square. Se dijo que una persona sacó una pistola durante una discusión y le disparó en la cabeza a Carlos Villagomez, de 34 años, en la cuadra 3700 West Fullerton. Villagomez murió poco antes de las 2 a.m. tras ser llevado a un hospital, según la policía y la oficina del médico forense del condado Cook.

Una hora después, cuatro personas resultaron heridas en East Garfield Park, el cuarto tiroteo masivo en el área en los últimos tres meses. Aproximadamente a la 1:45 a.m., un grupo de personas estaba en la cuadra 2700 West Jackson Boulevard cuando se acercó un camión negro y alguien salió y comenzó a disparar con un rifle, dijo la policía de Chicago. Las cuatro personas fueron trasladados a hospitales cercanos en condición estable.

Alrededor de las 3:15 a. m., dos mujeres fueron baleadas y heridas en Old Town. Los policías de Chicago que patrullaban a pie escucharon disparos y encontraron a las dos mujeres en la primera cuadra de West Division Street, dijo la policía. Ambos fueron llevadas al hospital en condición estable, un sospechoso fue detenido tras una breve persecución y se recuperó un arma, dijo la policía. No se han anunciado cargos.

Al menos otras 52 personas resultaron heridas en tiroteos en Chicago entre las 5 p.m. viernes y las 5 a.m. del lunes.

Contáctanos