tiroteos en chicago

Chicago: Niña de 8 años entre tres muertos, joven entre 13 heridos en tiroteos de lo que va el fin de semana

Varias de las balaceras se registraron en los vecindarios de La Villita, Gresham, Brighton Park, Englewood, Roseland y West Englewood.

Telemundo

CHICAGO – Desde las 5 p.m. de este viernes, se ha reportado varios tiroteos que han dejado a tres muertos, entre ellos una niña de 8 años y a 13 personas heridas, entre ellas un adolescente de 17 años.   

Melissa Ortega, de 8 años, caminaba con un tutor legal en La Villita alrededor de las 2:45 p.m. del sábado cuando alguien disparó contra un hombre de 26 años sobre la cuadra 3900 de West 26th Street.

El hombre recibió un disparo en la espalda mientras que una de las balas perdidas alcanzó la cabeza de Ortega, según indicó la policía.

La menor fue llevada al Hospital Stroger, donde posteriormente fue declarada muerta. Mientras tanto, el hombre, quien era blanco del tiroteo de acuerdo con la policía, permanece en el Hospital Mount Sinai en estado crítico.

En la noche del viernes, un hombre recibió un disparo mortal en el vecindario de Gresham. Ohleyer Jones, de 19 años, estaba parado afuera en la cuadra 9000 de South Normal Avenue alrededor de las 9 p.m. cuando recibió varios disparos en las piernas y la parte superior del cuerpo, de acuerdo con información de la policía y la oficina del médico forense. Fue llevado al Centro Médico Christ en Oak Lawn inicialmente en estado crítico, pero murió a causa de sus heridas, dijo la policía.

Un hombre fue asesinado a tiros la madrugada del sábado mientras conducía en Brighton Park. El hombre, de 33 años, conducía sobre la cuadra 4200 de South Archer Avenue alrededor de las 5:15 a.m. cuando una camioneta se detuvo junto a él y alguien adentro abrió fuego y lo golpeó en la cabeza, informó la policía. Fue llevado al Hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto, sostuvo la policía. Su nombre aún no ha sido revelado.

En ataques no mortales, un niño de 17 años recibió un disparo el sábado por la mañana dentro de una estación de servicio de West Englewood en el lado sur. El adolescente estaba en la gasolinera en la cuadra 2000 de West Marquette Road alrededor de la 1 a.m. cuando recibió varios disparos. Conforme a la policía, fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago con heridas de bala en la pierna y las nalgas, dijeron las autoridades. La policía agregó que estaba en buenas condiciones.

En el vecindario de Roseland, dos hombres, de 22 y 40 años, resultaron gravemente heridos poco después de la medianoche del domingo por la mañana en la cuadra 10400 de South Corliss Avenue, según la policía. El hombre más joven recibió un disparo en el cuello, mientras que el hombre mayor recibió un disparo en el cuello y la boca. Ambos fueron transportados al Roseland Community Hospital, donde se encontraban en estado grave, informó la policía.

Un hombre recibió un disparo dentro de una casa de Englewood el sábado por la noche. El hombre, de 45 años, estaba dentro de una residencia en la cuadra 7000 de South Lowe Avenue alrededor de las 6:45 p.m. cuando fue alcanzado por disparos, dijo la policía. Fue llevado al Hospital Saint Bernard, donde se encontraba en buenas condiciones.

Al menos otras ocho personas resultaron heridas en tiroteos alrededor de la ciudad desde la tarde del viernes.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos