DES PLAINES

Hombre armado con un hacha muere baleado por un policía de Des Plaines

Las cámaras corporales de los oficiales que acudieron a un reporte de una persona atravesando una "crisis psicótica" revelaron que el individuo se les habría acercado con un hacha.

Telemundo

DES PLAINES - La policía de Des Plaines confirmó este jueves que la persona sospechosa de morir baleada por un oficial de su departamento estaba armada con un hacha al momento de los hechos.

Este dato fue confirmado por las cámaras corporales de los oficiales que estuvieron involucrados en el tiroteo.

Conforme a las autoridades, Scott MacDonald, de 55 años, estaba posiblemente pasando por una crisis psicótica y rompiendo cosas en un apartamento ubicado en 1477 Thacker Street.

Los oficiales de policía y paramédicos del departamento de bomberos de Des Plaines acudieron a la dirección anteriormente mencionada al recibir el reporte. Según la policía, los oficiales se toparon con MacDonald en el pasillo del edificio lo que desencadenó un tiroteo con la policía.

De acuerdo con la policía, MacDonald se les acercó de una forma amenazante, lo que provocó que uno de los oficiales usara su arma, según corroboró el departamento con las cámaras corporales.

MacDonald fue llevado a un hospital donde luego fue declarado muerto. Mientras tanto, el oficial que utilizó su arma fue puesto bajo licencia administrativa, según la política del departamento policial. El oficial lleva con el departamento dos años.

Además, la investigación del tiroteo está siendo realizada por un grupo de trabajo regional externo, el Major Case Assistance Team. Hasta el momento, indicaron que no se revelarán las imágenes de las cámaras corporales hasta que se determine que no impactarán de forma negativa la investigación.

Contáctanos