balaceras en chicago

Tiroteo masivo en Back of the Yards: jefe de policía culpa la liberación de sospechoso pese a su historial criminal

El superintendente David Brown afirmó que la policía de Chicago ha hecho su trabajo en sacar a los criminales de la calle, y critica la decisión de los jueces en liberarlos con fianza.

Telemundo

CHICAGO- El superintendente de la policía, David Brown culpó la liberación de un sospechoso pese a su historial criminal por el tiroteo masivo ocurrido en el Barrio de las Empacadoras el martes.

El miércoles en una rueda de prensa, Brown dijo que el hombre de 28 años y quien, según él, admitió ser miembro de una pandilla estaría detrás de una serie de actos violentos en vecindarios al sur de Chicago, donde los homicidios aumentaron un 100% respecto al año anterior y los tiroteos aumentaron un 48%.

“Él está impulsando la violencia de pandillas en represalia”, dijo Brown.

Brown añadió que recientemente el hombre fue liberado de la prisión tras cumplir ocho años por cargos de armas y agresión a la policía y nuevamente en marzo pasado volvió a ser arrestado luego de que la policía lo detuvo por retroceder en un auto a toda velocidad cerca de su casa en la cuadra 4800 South Loomis y por tener una pistola Glock de 9 milímetros.

Según Brown, el hombre le dijo a los oficiales que “compró el arma para proteger a su familia porque personas estaba tratando de dispararle", y que al día siguiente salió de la cárcel del condado Cook luego de que su primo pagó el 10% de la fianza de $10,000 fijada por un juez.

Como lo ha hecho a menudo en el pasado, Brown pidió a los jueces que sean más estrictos y duros con los casos de armas que involucran a personas con antecedentes criminales.

“Debe haber una mejor evaluación de riesgos por parte de los jueces”, dijo. “La policía hizo su trabajo. Ese delincuente obtuvo una fianza en efectivo", señaló Brown.

Cabe señalar que el hombre no ha sido acusado en el tiroteo del Barrio de las Empacadoras y Brown no dijo qué papel desempeñó si alguno en el ataque que cobró la vida de un joven de19 años muerto y dejó heridos a otros cuatro menores.

Contáctanos