Chicago

Tiroteo en Irving Park alcanza a estudiante de Lane Tech

La inocente víctima iba camino a una tienda de música cuando las balas cruzaron su camino.

CHICAGO- Un estudiante de 15 años de la preparatoria Lane Tech recibió dos disparos en medio de un fuego cruzado entre la policía y el presunto ladrón de un banco la noche del martes frente a una tienda y escuela de música en Irving Park.

“Es con gran pesar que informamos que un estudiante de Lane Tech fue víctima inocente del tiroteo la noche del 19 de noviembre. Está en condición crítica y no podemos revelar su nombre en este momento”, dijo en un comunicado el director de la escuela, Brian Tennison.

Del caótico incidente, la policía de Chicago dijo que dos hombres entraron a robar a un banco en el suburbio de Des Plaines y que uno de estos huyó de los oficiales al robarse un auto a punta de pistola.

Al llegar al área de Chicago, el sospechoso fue interceptado por la policía entre Irving Park Road y la avenida Kostener, y le disparó a un oficial y al estudiante frente a la escuela de música UpBeat en la cuadra 4200 Irving Park Road.

De inmediato, el menor fue llevado al hospital de niños Lurie en donde recibió la visita de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y quien en una rueda de prensa dio más información sobre su estado de salud.

“Lo visité junto a su madre y su padre, y en ese momento estaba realizándole una cirugía, todo indicaría que después de la cirugía, estaría en condición más estable”, dijo la alcaldesa.

Las autoridades indicaron que la inocente víctima iba camino a la tienda de música cuando las balas cruzaron su camino.

El jefe de policía Eddie Johnson, luego confirmó que durante el intercambio de disparos el presunto ladrón murió en la escena y un oficial recibió un disparo en la cabeza.

El portavoz de la policía Anthony Gugliemi dijo que una radiografía encontró que una bala "penetró y salió del cráneo del oficial", y agregó que sus heridas son "más graves de lo que inicialmente creían”.

Tanto el FBI como las autoridades en Chicago y Des Plaines continúan investigando el robo y tiroteo y han dicho que por el momento no compartirán imágenes de vigilancia del incidente.

En parte la policía de Chicago dijo el miércoles que investigadores creen que es muy probable que el estudiante resultó herido de bala de parte de un oficial de Des Plaines y que estuvo involucrado en el enfrentamiento.

Ambas víctimas continúan hospitalizadas y recuperándose este miércoles. 

Contáctanos