Con armas largas matan a joven de 19 años y hieren a cuatro más en Back of the Yards

El tiroteo ocurrió el martes a eso de las 4:40 p.m. en la cuadra 4800 South Ada Street.

Telemundo

CHICAGO- Un joven de 19 años murió y cuatro menores más resultaron heridos durante una balacera desde un auto robado ocurrido la tarde del martes en el Barrio de las Empacadoras.

La policía dijo que a eso de las 4:30 p.m., el grupo se encontraba en la cuadra 4800 South Ada Street, cuando hombres a bordo de un Mazda rojo robado abrieron fuego.

El joven de 19 años recibió un disparo en el lado izquierdo del cuerpo y la cabeza y fue declarado muerto tras ser llevado a un hospital cercano. Su nombre aún no ha sido revelado por las autoridades.

Durante el tiroteo, un menor de 16 años recibió disparos su hombro, en el brazo, en la cara y el tobillo izquierdo y fue llevado a un hospital en condición crítica, dijo la policía.

Otro hombre, de 18 años, recibió un disparo en la cadera derecha y la rodilla izquierda y fue llevado a un hospital en condición crítica, dijeron las autoridades.

Otro hombre también de 18 años recibió un disparo en la pierna derecha y se reporta en buen estado.

Tras los disparos, los sospechosos chocaron el auto en el que viajaban y escaparon del lugar por la cuadra 4500 de South Marshfield Avenue, dijo el comandante de la policía de Chicago, Don Jerome.

Hasta el miércoles nadie ha sido arrestado en conexión con la mortal balacera.

Jerome dijo a la prensa que se sabe que varias pandillas rivales pelean en el área y que la policía no cree que la comunidad haya sido atacada.

Poco después del tiroteo, se escucharon varios disparos más en el área, pero no estaba claro si los incidentes están relacionados.

Según reportes del Chicago Sun Times, el tiroteo masivo ocurrió en el noveno distrito policial, donde los homicidios aumentaron un 100% desde el año pasado y los tiroteos aumentaron un 48%.

Contáctanos