tiroteos en chicago

Oficial de la policía dispara contra hombre armado en Near West Side

La balacera ocurrió este viernes en la cuadra 2100 oeste de la calle Adams.

Telemundo

CHICAGO – Un oficial de la policía de Chicago disparó contra una persona durante una parada de tráfcio este viernes en el vecindario de Near West Side.

De acuerdo con Tom Ahern, portavoz de la policía de Chicago, la balacera ocurrió poco después de las 3 p.m. en la cuadra 2100 oeste de la calle Adams luego de que el oficial observara que una persona adentro del vehículo que detuvo tenía un arma.

Ahern agregó que hay una persona bajo custodia en conexión a este incidente y que no hubo oficiales heridos. Hasta el momento, se ha recuperado un arma de fuego en el lugar de los hechos.  

Por su parte, el departamento de bomberos de Chicago informó que un hombre adulto fue transportado al Hospital Stroger tras recibir una herida de bala, pero no proporcionó detalles sobre su condición ni tampoco se dio a conocer su edad.Un oficial también fue llevado a un hospital del área para observación.

Cabe señalar que este es el segundo tiroteo que involucra a la policía de Chicago en dos días. El otro tiroteo ocurrió en la noche del jueves cuando un oficial disparó contra un atacante armado mientras lo estaba arrestando en el vecindario de Back of the Yards.

De acuerdo con el departamento policíaco, el oficial quien disparó el arma será asignado a realizar tareas administrativas por 30 días mientras COPA realice sus respectivas investigaciones. Telemundo Chicago se comunicó con COPA y la agencia indicó que dará a conocer los detalles de su pesquisa una vez culmine.

Por lo pronto, COPA pide apoyo del público de reportar cualquier información a su oficina al 312-746-3609.

Contáctanos