tiroteos en chicago

Policía de Chicago dispara contra sospechoso armado en Chicago Lawn

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la cuadra 7200 de South Artesian Avenue.

Telemundo

CHICAGO - Un oficial de policía de Chicago le disparó a un adolescente armado en el vecindario de Chicago Lawn la madrugada del domingo, según el departamento de bomberos.

Los oficiales estaban “realizando una investigación” en la cuadra 7200 de South Artesian Avenue cuando se encontraron con un “delincuente armado” alrededor de la 1:50 a.m., dijo la policía de Chicago en un comunicado.

Un oficial disparó y golpeó a la persona, de acuerdo con el departamento de policía. Autoridades no dijeron que el sospechoso disparó su arma.

Una víctima adolescente de un tiroteo fue llevada al Comer Children's Hospital, informó el portavoz del departamento de bomberos de Chicago, Larry Merritt. Allí su condición se estabilizó, según Merritt.

La policía no reveló la edad de la persona. Merritt, por su parte, no tenía la edad exacta, pero dijo que tenía 15 años o menos porque lo llevaron a un centro de trauma pediátrico.

En el lugar de los hechos, se recuperaron dos armas: una pistola con un cargador extendido y un rifle, según fotos publicadas en las redes sociales por el portavoz policial Tom Ahern.

Armas recuperadas por la policía en Chicago Lawn. Cortesía: Policía de Chicago.

Un oficial fue llevado a un hospital para observación y estaba en buenas condiciones, dijo la policía.

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación del tiroteo, incluyendo el uso de la fuerza policial.

El oficial que disparó será puesto en tareas administrativas durante 30 días, según la política del departamento, dijo la policía.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos