CHICAGO - Una discusión escaló a un tiroteo adentro de un club nocturno de adultos que dejó a cuatro personas heridas, una de ellas está en estado crítico de salud.
La balacera ocurrió poco después de las 3:30 a.m. del lunes en la cuadra 700 de South Clinton en el vecindario de Near West Side de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Hablamos con un testigo que describió lo que presenció esta madrugada. "Fui al baño y los disparos empezaron a sonar mientras salía del baño", dijo Jasmine Connor.
En las imágenes captadas durante la madrugada, se puede observar que las autoridades acordonaron un área afuera del club Déjà Vu Showgirls, que es un club para adultos.
"Corrí hacia arriba por las escaleras. Regresé y vi a alguien con un disparo en el suelo. En medio de la persona herida tirada en el suelo, tratamos de ayudarlo. Bajé corriendo las escaleras donde la policía estaba llegando y les dije que a alguien le dispararon arriba", indicó Connor.
Las autoridades indicaron que varias personas discutían adentro de este negocio cuando alguien abrió fuego, hiriendo al menos cuatro personas, entre ellas un hombre de 27 años, quien sufrió varias heridas de bala en el cuerpo y se encuentra en estado crítico.
Mientras que las otras tres víctimas que se encuentran en condición estable en un hospital del área son:
- Un hombre de 35 años quien recibió disparos en el muslo y en los glúteos
- Un hombre de 32 años quien recibió un disparo en un muslo
- Un hombre de 26 años quien recibió un disparo en la parte inferior del abdomen
"Intentamos ayudar al que estaba arriba. Una chica le estaba dando respiración boca a boca (CPR) tratando de decirles que dejaran de moverlo", añadió Connor.
Según datos que encontró nuestro equipo de NBC 5 Investigates, en lo que va del año, se han reportado dos incidentes de delitos violentos dentro del club previo al de esta madrugada:
- Una agresión agravada con una pistola, que habría icurrido el 18 de marzo (2024)
- Una agresión sexual criminal supuestamente no agravada que habría ocurrido el 31 de mayo (2024)
En comparación con los 14 crímenes de los cuales cuatro son violentos que se han reportado en la misma cuadra donde está ubicado el establecimiento.
Marcus Mireles ha estado viviendo en el vecindario aproximadamente una semana y reaccionó al respecto.
"Es definitivamente sorprendente porque cuando estaba investigando el área tenía buenos comentarios y buenas críticas, pero escuchar esto definitivamente es algo de qué hablar", comentó Mireles.
Según la policía, hasta el momento no hay nadie bajo custodia y la investigación continúa.
Por otro lado, intentamos contactar a la gerencia del establecimiento para obtener comentario sobre los sucedido. Sin embargo, no recibimos respuesta.