Violencia en Chicago

“Mi tercer tiroteo en una semana”: líderes comunitarios muestran preocupación por violencia en Chicago

Activistas y religiosos trabajan para minimizar el impacto de la violencia armada en la ciudad y ayudar a las víctimas.

TLMD-arma-de-fuego-novio-NYPD

En lo que va del fin de semana, el crimen ya ha cobrado las vidas de por lo menos nueve personas y herido a otras 33 en Chicago. 

En un tiroteo ocurrido el domingo en la madrugado, siete personas resultaron baleadas entre ellas una mortalmente. El hecho ocurrió en la cuadra 4800 al oeste de la calle Iowa en el vecindario de Austin, aparentemente mientras se realizaba una conmemoración por un hombre que murió en un accidente de auto, cuatro años atrás.

“Ocurrió un altercado verbal y alguien comenzó a disparar o varias personas comenzaron a disparar. Aún se está investigando”, dijo Adnardo Gutiérrez, jefe adjunto del CPD.

Al llegar al lugar del crimen, una mujer de 25 años, fue descubierta por oficiales en el suelo sin responder y con múltiples heridas de bala. La víctima fue transportada al hospital Mt Sinai donde fue declarada muerta. Según autoridades, otras seis víctimas fueron transportadas a hospitales cercanos. 

Quien también estuvo presente en el lugar del tiroteo fue el Pastor Donovan Price asistiendo a las víctimas.

“Este es mi tercer tiroteo masivo en menos de una semana, hay varios tiroteos. Me detuve en un tiroteo en el camino de regreso de otro tiroteo masivo anoche, después de ir al hospital Stroger y Mt. Sinaí”, dijo.

Este tiroteo ocurrió alrededor de la una de la mañana, horas más tarde autoridades respondieron cerca del acuario Shedd donde encontraron a un hombre de 19 años en el piso.

Con varias heridas de bala. La víctima declaró que un delincuente masculino desconocido se acercó y disparó varias veces antes de huir del área. Para luego ser transportado al hospital Northwestern en estado crítico.

Ante la criminalidad y cantidad de tiroteos que se han presentado a tan solo dos semanas de comenzar el verano, el Pastor Price dice que ha visto más organizaciones acercarse y apoyar a las víctimas.

“Es bueno ver otras organizaciones, es bueno ver el apoyo, especialmente en el lado oeste y áreas a las que sé que personalmente no voy tan seguido como al sur de la ciudad”, dijo. 

Andrew Holmes, activista, dice que a pesar del apoyo y los esfuerzos que se hacen a lo largo de la ciudad  para combatir la violencia no es suficiente, ya que algunos individuos aún logran tener acceso a armas de fuego. 

“Cada vez hay más personas que intentan ayudar, hay vecindarios que intentan también  ayudar, pero como he dicho antes, a pesar de que hay policías, líderes comunitarios, líderes de iglesias, se ve que el número de víctimas que pierden la vida aumenta o son personas que reciben daños permanentemente al ser impactados por  los proyectiles que salen de estas armas”, dijo Holmes.

Según las autoridades, en ambos casos no hay nadie bajo custodia y las investigaciones aún continúan. 

Contáctanos