El tiempo en Chicago

Posible tiempo severo este fin de semana e índices de calor cerca a los 100 grados

Por la noche llegará un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas, lo que aumentará la posibilidad de vientos dañinos de hasta 60 millas por hora, la amenaza de granizo y posibles inundaciones localizadas

Telemundo

La posibilidad de tiempo severo flota sobre el área de Chicago a medida que comience el fin de semana con una racha continua de calor, lluvias y tormentas eléctricas.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC), los condados de DeKalb y McHenry, así como partes de los condados de DuPage Cook, Kendall, Kane, Lake y LaSalle tienen un riesgo leve de tormentas severas el sábado, el segundo de cinco niveles de predicción utilizados por el SPC.

El resto de la región, incluido el noroeste de Indiana, corre un riesgo marginal – el primero de cinco niveles.

Es posible que haya lluvias dispersas a lo largo de la frontera estatal de Illinois-Wisconsin temprano en la mañana y luego nuevamente en la tarde, antes de que llegue la línea más fuerte de lluvias y tormentas eléctricas, según el meteorólogo del equipo de tormentas de NBC 5, Brant Miller.

Por la noche llegará un frente frío con aguaceros y tormentas eléctricas, lo que traerá la posibilidad de vientos dañinos de hasta 60 millas por hora, la amenaza de granizo y posibles inundaciones localizadas. Tampoco se puede descartar la posibilidad de que se produzcan tornados, dijo el meteorólogo.

Si tiene planes para el sábado por la noche temprano, es posible que esté a salvo, según el meteorólogo jefe del equipo de tormentas de NBC 5, Brant Miller.

Se espera que las tormentas se muevan de noroeste a sureste a través de la región a última hora de la tarde y lleguen al noroeste de Indiana alrededor de la medianoche.

Durante ese tiempo pueden producirse rayos y aguaceros, lo que provocará condiciones de conducción más lentas.

El domingo se producirá un ligero alivio cuando las temperaturas experimenten un ligero descenso.

Las máximas se situarán entre los mediados a superiores de los 80 grados antes de subir ligeramente el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Las temperaturas volverán a subir el martes a medida que regrese la posibilidad de tormentas eléctricas y aguaceros.

Es posible que se produzcan índices de calor superiores a los 100 grados, junto con máximas entre los mediados y superiores de los 90 grados, afirmó el NWS.

Contáctanos