El pronostico del tiempo

Amenaza de tiempo severo en el área de Chicago: fuertes aguaceros, granizo y ráfagas

Puede haber granizos, ráfagas de viento y fuertes aguaceros.

Se esperan lluvias dispersas y períodos de lluvia en el área de Chicago el martes, con posibles aguaceros fuertes y tormentas racheadas en ocasiones.

A primera hora del martes, las lluvias persistían en el noroeste de Indiana, según mostraron los modelos de pronóstico. Más tarde el martes por la mañana, era probable que cayeran aguaceros más fuertes en los condados del extremo sur de Chicago, incluidos LaSalle, Grundy, Kankakee en Illinois y los condados de Newton y Jasper en Indiana, dijo el equipo de tormentas de NBC 5.

Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Román, se espera que las lluvias persistan hasta las 12:00 p.m.

En ese momento, es posible que los condados del norte vean cielos nublados, dijo Roman. Sin embargo, a medida que un frente frío se mueva el martes por la tarde, las lluvias y tormentas se extenderán por toda el área y se avecina la amenaza de condiciones climáticas severas.

A partir de las 3:00 pm y durante toda la noche, puede que ocurran "algunas tormentas racheadas", dijo Roman.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que entre las 3:00 y 8:00 pm se produzca un riesgo "marginal" de condiciones meteorológicas adversas con lluvias y tormentas aisladas sobre la zona.

"Las amenazas que veremos con cualquier tormenta hoy serían ráfagas de viento, pequeños granizos y fuertes aguaceros", dijo Roman.

En un tweet, el NWS señaló que "no se puede descartar un breve tornado".

Si bien las temperaturas del martes seguirán siendo en su mayoría suaves con máximas en los 60 grados, se esperaba que el frente frío que pasara provocara una caída en el mercurio el miércoles, con temperaturas cayendo a los 40 grados.

Se espera que el miércoles y el jueves permaneceran secos, con la posibilidad de que se desarrollaran heladas irregulares a principios del jueves. Se predijo que las temperaturas hasta el final de la semana volverían a subir, dijo Roman, con máximas de alrededor de 60 grados.

El viernes llegan más posibilidades de lluvia, y se espera que las lluvias dispersas duren hasta el lunes, dijo Roman.

Contáctanos