El tiempo en Chicago

La nieve se traslada al área de Chicago en un domingo ajetreado y con viajes por delante

Aunque no se trata de una nevada importante, el momento no es el ideal porque llega cuando terminan los días de fiesta y muchas personas viajan.

CHICAGO - La nieve continúa desarrollándose este sábado antes de que se aproxime un área de baja presión que se moverá a través de Oklahoma y Missouri en su camino hacia el norte de Illinois.

Las posibilidades de nieve alrededor del área de Chicago comienzan a aumentar después de la medianoche, y deberíamos ver nieve generalizada al amanecer del domingo. Es posible que algunas partes de Indiana no vean nieve hasta después del amanecer.

La mayor acumulación se producirá desde el amanecer hasta aproximadamente las 11 a. m., antes de que la caída de nieve disminuya y desaparezca por la tarde. Luego, la atención se centrará en el clima frío y ventoso que sigue a la nieve del domingo.

La mayor parte del área de Chicago verá una o dos pulgadas de acumulación de nieve, mientras que algunos lugares más al noroeste de Chicago y en el sur de Wisconsin podrían acumular hasta 3 pulgadas. El noroeste de Indiana verá una pulgada o menos.

Las condiciones de las carreteras pueden ser peligrosas el domingo por la mañana, y las carreteras no tratadas probablemente estarán resbaladizas antes de que las temperaturas superen el punto de congelación más tarde ese día.

En cuanto al aire frío que viene después de la nieve, se esperan ráfagas de viento de hasta 25 millas por hora hasta el domingo por la noche, lo que hará que la sensación térmica llegue a los 20 grados el domingo por la noche y a un solo dígito a primera hora del lunes por la mañana.

Si bien las máximas del lunes estarán cerca de los 30 grados, los valores de sensación térmica serán diferentes.

Contáctanos