JUICIO DE KYLE RITTENHOUSE

Testigos: la primera víctima de Rittenhouse lo amenazó e intentó quitarle el rifle

Dos testigos, que habían sido llamados al estrado por la fiscalía, dieron versiones a menudo más favorables a la defensa en el caso políticamente polarizado.

Telemundo

El primer hombre baleado por Kyle Rittenhouse en las calles de Kenosha estaba "hiperactivo" esa noche, amenazó con matar a Rittenhouse y luego se abalanzó sobre su rifle justo antes de que el joven de 17 años disparara, testificaron testigos.

Según la Prensa Asociada, el testimonio en el juicio por asesinato de Rittenhouse provino de dos testigos que habían sido llamados al estrado por la fiscalía, pero que dieron versiones a menudo más favorables a la defensa en el caso políticamente polarizado.

Rittenhouse, ahora de 18 años, está acusado de balear a tres hombres, dos de ellos mortalmente, en el verano de 2020. Rittenhouse había ido a Kenosha con un rifle semiautomático estilo AR y un botiquín médico en lo que dijo que era un esfuerzo para salvaguardar la propiedad de las protestas violentas que estallaron por después de que un policía blanco balear por la espalda a Jacob Blake, un hombre afroamericano.

Richie McGinniss, quien estaba grabando eventos en un celular esa noche para el sitio web conservador The Daily Caller, testificó que Joseph Rosenbaum, el primer hombre baleado esa noche, fue asesinado después de perseguir a Rittenhouse y lanzarse a por el arma.

"Creo que estaba muy claro para mí que estaba buscando específicamente el arma", dijo McGinniss.

Ryan Balch, un exmarine que llevaba un rifle estilo AR esa noche y caminaba patrullando las calles con Rittenhouse, testificó que Rosenbaum era "hiperactivo y se comportaba de manera violenta", incluso tratando de prender fuego y arrojar piedras.

El juez a cargo del juicio de Kyle Rittenhouse despidió a uno de los miembros del jurado por hacer un chiste en torno al tiroteo de Jacob Blake.

Balch testificó que se interpuso entre Rosenbaum y otro hombre mientras Rosenbaum intentaba iniciar un incendio, y Rosenbaum se enojó y gritó: "¡Si atrapo a alguno de ustedes esta noche, los voy a matar!"

Balch dijo que Rittenhouse lo pudo escuchar y que creía que la amenaza estaba dirigida a ambos.

Los fiscales han retratado a Rittenhouse como el instigador del derramamiento de sangre, mientras que su abogado ha argumentado que actuó en defensa propia, sugiriendo, entre otras cosas, que Rittenhouse tenía motivos para temer que le quitaran el arma y la usaran en su contra.

El asesinato de Rosenbaum, de 36 años, se ha convertido en uno de los momentos más cruciales y controvertidos de la noche. Es uno de los pocos momentos que no se captura claramente en video.

Contáctanos