Chicago

Tensión en La Villita por consolidación de escuelas

"Le exigimos a CPS que frene el plan de unir la Saucedo, Spry y Telpochcalli"

Padres, profesores y estudiantes realizaron una protesta la noche del miércoles hasta horas de la mañana del jueves en contra de la consolidación de las escuelas Saucedo, Spry y Telpochcalli en La Villita.

Durante la protesta alrededor de 40 padres realizaron un acto de desobediencia civil en repudio al plan propuesto por las Escuelas Públicas de Chicago y lograron comunicarle a oficiales del departamento sobre problemas de hacinamiento de estudiantes y sus consecuencias. 

CPS indica que el plan de consolidación ayudaría a economizar miles de dólares al distrito si las tres escuelas comparten sus facilidades, sin embargo los padres dicen que el plan no vale la pena.

“Queremos que Forrest Claypool venga hasta acá, le exigimos que frene este plan y desista de la idea de consolidar estas escuelas” dijo un manifestante.

La propuesta de consolidación  fue anunciada en diciembre por medio de un comunicado emitido por Claypool, jefe de CPS.

En respuesta a la protesta un portavoz de CPS dijo, “CPS aprecia la opinión de la comunidad en respecto a nuestras propuestas educativas y cuidadosamente vamos a considerar los comentarios y preocupaciones que les aqueja”

Contáctanos