NOTICIAS DE CHICAGO

Temporada de barrido de calles: cómo evitar multas en Chicago

De abril a noviembre, el departamento de calles y saneamiento desplegará docenas de barredoras para recoger basura y escombros. Piden estar alerta a las restricciones de estacionamiento.

CHICAGO- Los letreros de color naranja que marcan el final del invierno y el inicio de la temporada anual del barrido y limpieza de calles ya empezaron a aparecer por la ciudad.

Por ello a partir del viernes, el Departamento de Calles y Saneamiento comenzó a desplegar barredoras mecánicas para limpiar los escombros, basura y hojas que se han acumulado en las calles residenciales y vías principales durante el invierno.

De abril hasta noviembre, el departamento desplegará docenas de barredoras en horarios programados. Pulsa aquí para ver cuándo limpian tu calle y así evitar multas.

“Mantener limpias las calles de Chicago es una prioridad principal para el departamento, y trabajamos arduamente durante todo el año para garantizar que la basura y los escombros se recojan en todas las áreas de nuestra ciudad”, dijo el comisionado del departamento, Cole Stallard, en un comunicado. “Pedimos a los residentes que nos ayuden a mantener limpio a Chicago siguiendo con las restricciones de estacionamiento relacionadas con el barrido de calles”.

Los funcionarios de Calles y Saneamiento advirtieron al público que deben estar pendientes de los letreros de color naranja fluorescente que anuncian restricciones temporales de estacionamiento durante el barrido de calles.

Los conductores que infrinjan las prohibiciones de estacionamiento por limpieza de calles tendrán pagar una multa de hasta $60. Vehículos que permanezcan estacionados en áreas restringidas por labores de limpieza podrían ser remolcados.

Residentes de Chicago pueden llamar al 311 o consultar aquí el localizador de barredoras para obtener información sobre la limpieza de las calles.

Contáctanos