Las temperaturas más frías que el área de Chicago ha visto en los últimos seis meses llegarán este domingo, pero las lecturas son solo el comienzo de un patrón climático que se volverá francamente desagradable en los próximos días.
Según los modelos de pronóstico, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 40 grados en gran parte del área el domingo, lo que marcaría la primera vez desde el 30 de abril que Chicago no logra registrar un máximo de al menos 50 grados.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Para empeorar las cosas, se espera que las lluvias persistan durante todo el día y aumenten en el área de cobertura por la tarde. Junto con esa lluvia, vendrán vientos cada vez mayores, con posibles ráfagas de más de 30 millas por hora por la tarde y hasta la noche, indican los modelos de pronóstico.
Durante las horas de la noche, entrará en vigor una advertencia de congelación para toda el área de Chicago y casi toda Indiana, con temperaturas que caerán a mediados de los 20 grados a medida que la capa de nubes se despeje.
Las temperaturas tendrán dificultades para alcanzar los 40 grados el lunes, y las ráfagas de viento continuarán durante la nueva semana laboral, según los modelos de pronóstico, pero las cosas se pondrán aún más frías en Halloween, y se esperan máximas de alrededor de 30 grados el martes.
Es más, la ciudad y los suburbios podrían ver lluvias de nieve a medida que los niños salen a pedir dulces. Si se producen lluvias de nieve, sería apenas la novena vez registrada que Chicago ve nieve en Halloween, según el Servicio Meteorológico Nacional.
No está claro si habrá alguna acumulación con la nieve, pero las lluvias de nieve con efecto de lago podrían persistir en el noroeste de Indiana hasta el miércoles.
Estén atentos al NBC 5 Storm Team para conocer las últimas noticias e información meteorológica.