El tiempo en Chicago

Temperaturas cálidas y templadas en Chicago, con posibilidad de lluvia

Lluvia, tormentas eléctricas y un clima más fresco están en el pronóstico de Chicago esta semana.

Telemundo

El pronóstico del tiempo de Chicago el miércoles prevé otro día inusualmente cálido, pero un frente frío que traerá lluvias y posibilidades de tormentas eléctricas se cierne sobre el área el jueves.

Según el equipo de tormentas de NBC 5, algunas de esas tormentas tienen el potencial de volverse severas.

Las temperaturas del miércoles variarán ampliamente, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, con máximas entre los 70 grados en el interior y los 50 y 60 grados a lo largo del lago.

Por la tarde, añadió Roman, las temperaturas a lo largo del lago parecen volverse aún más frías.

Las temperaturas se mantendrán más frías durante el resto de la semana y durante el fin de semana, dijo Roman, con máximas de 50 grados el jueves, viernes y sábado, y una caída de 40 grados el domingo. El lunes parece ser aún más frío, dijo Roman, con temperaturas que sólo alcanzan los 30 grados.

"Tal vez caigan algunos copos de nieve el lunes por la mañana", dijo Roman, señalando que se esperaba una máxima de 39 grados.

Lluvia y probabilidad de tormenta el miércoles por la noche y el jueves

Hay posibilidades de lluvias moderadas y tormentas eléctricas el miércoles por la noche.

"Es posible que se produzcan algunas tormentas aisladas esta tarde, principalmente al norte de la I-88 en el extremo norte de Illinois", decía una alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Una mayor probabilidad de que lleguen lluvias y tormentas se produce después de la medianoche, añadió el NWS.

Para el jueves por la mañana, se esperan más tormentas dispersas en el área, dijo Roman.

"Mañana a esta hora es posible que incluso llegue una tormenta", dijo Roman a las 5 de la mañana. "Algunas áreas parecen bastante empapadas para el viaje matutino".

Para el jueves por la tarde, se espera que las lluvias aumenten hacia el norte, aunque en la mayoría de las áreas aún se podrían ver lluvias y tormentas. Una o dos de esas tormentas tienen la posibilidad de ser severas, dijo Roman.

"Algunas de estas tormentas podrían ser severas con granizo del tamaño de una moneda de veinticinco centavos y ráfagas de viento de hasta 60 mph", dijo el NWS.

Según Roman, la amenaza de clima severo podría disminuir a medida que avance el día.

El Centro de Predicción de Tormentas muestra partes al sur y suroeste bajo un riesgo "leve" de clima severo, que se ubica en el nivel dos de cinco en la escala de clima severo del SPC. Sin embargo, la mayor parte del área de Chicago se encuentra el jueves bajo un riesgo de clima severo "marginal", que se ubica en el nivel uno de cinco.

Puede encontrar un vistazo al pronóstico extendido de Chicago aquí.

Contáctanos