Telemundo Investiga: hispanos entre los que menos duermen en Chicago

Telemundo

Tu color de piel y cuánto ganas, podrían dar pistas de cuantas horas duermes. Pero también de otros aspectos vinculados con la salud. En la primera de una serie de investigaciones que Telemundo Chicago Investiga realizó junto a NBC 5 Investigates, analizó en profundidad números oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés.

Según los CDC, un número sorprendente de adultos no duermen esas siete horas. A nivel nacional, esto varía desde un mínimo del 29% de los adultos en Colorado que dicen que no duermen lo suficiente, hasta casi el 43% de los residentes adultos en lo que aparentemente es el estado más privado de sueño en la unión, Virginia del Oeste.

En Illinois y Wisconsin están en el lado bajo, con 33.5% y 33% de los adultos, respectivamente, diciendo que están privados de sueño, según los números de los CDC. Mientras que Indiana está un poco peor, con el 37.9% de los adultos que no duermen lo suficiente.

Las consecuencias son amplias: los CDC vinculan la falta de sueño directamente con la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la depresión. Y, de hecho, cuando observamos esos otros factores de salud en el área de Chicago, también encontramos patrones similares para esas enfermedades.

¿Quién duerme mejor en el área de Chicago? 

Los 10 mejores suburbios donde la gente duerme más fácilmente, todo a un mejor ritmo que incluso el estado "más descansado" de la unión, Colorado son:

  1. Wilmette, Elmhurst y Western Springs, Illinois (28.3%) (empatados)
  2. Deerfield, Illinois (28.2%)
  3. Glencoe y Winnetka, Illinois (27.9%) (empatados)
  4. Highland Park, Hinsdale, y Kenilworth, Illinois (27.4%) (empatados)
  5. Lake Forest, Illinois (27.3%)
  6. Oak Brook, Illinois (27.1%)
  7. Lincolnshire, Illinois 26.1% de los residentes adultos informan estar privados de sueño, lo que significa que constantemente duermen menos de siete horas por noche)

¿Ves un patrón? Estos son algunos de los suburbios más ricos y blancos del área de Chicago. Telemundo Chicago Investiga descubrió que estas ciudades también tienen algunas de las tasas más altas del área de personas con seguro de salud; personas que se hacen chequeos médicos regulares y personas que se someten a exámenes de salud regulares, como colonoscopías y pruebas de colesterol.

Significativamente, seis de estas ciudades: Lake Forest, Highland Park, Kenilworth, Glencoe, Winnetka y Deerfield, rodean otro suburbio de North Shore, Highwood, Illinois.  Sin embargo, muchos más adultos de Highwood sufren de sueño insuficiente: casi uno de cada tres, en comparación con poco más de uno de cada cuatro adultos en las ciudades circundantes. 

¿La principal diferencia?  Más del 40% de la población de Highwood es hispana. Sin embargo, Highwood en realidad está mejor que otros vecindarios y suburbios hispanos importantes en toda el área de Chicago, en términos de sueño. 

Vecindarios de mayoría hispana con peores patrones de sueño

  1. El código postal que cubre los vecindarios de Chicago de Little Village, North Lawndale y South Lawndale, donde los residentes tienen los peores patrones de sueño de todos los vecindarios hispanos de Chicago: 42.1% de las personas aquí dicen que duermen menos de siete horas.
  2. Belmont-Cragin y Hermosa (38.7%)
  3. Pilsen, McKinley Park, Lower West Side y Bridgeport (38.9%)
  4. Brighton Park, Gage Park y Archer Heights (37.6%)
  5. Logan Square (el 33.9% de los residentes adultos dicen que no duermen un mínimo de siete horas)

Suburbios de mayoría hispana con tasas altas de insomnio

  1. East Chicago, Indiana (44.6%, la tasa más alta de insomnio para una comunidad hispana importante fuera de Chicago, y uno de los 20 códigos postales inferiores en toda el área metropolitana de Chicago, por la cantidad de sueño).
  2. Joliet, Illinois (área este) (42.3%)
  3. Blue Island, Illinois (39.4%)
  4. Stone Park, Illinois (37.8%)
  5. Cicero, Illinois (37.6%)
  6. Melrose Park, Illinois (36.7%)
  7. Aurora, Illinois (36.1%)
  8. Northlake y Berwyn, Illinois (cada uno con 35.5%)
  9. Carpentersville, Illinois (35.1%)
  10. Franklin Park, Illinois (34.5%)
  11. Bensenville, Illinois (33.2% de los residentes adultos allí duermen menos de siete horas por noche)

A su vez, Telemundo Chicago Investiga descubrió que los residentes en East Chicago también tienen algunas de las peores tasas de enfermedades cardíacas crónicas, obesidad y diabetes, tres afecciones que los CDC relacionan directamente con la falta de sueño, así como otras afecciones como asma, EPOC y enfermedad renal.

Del mismo modo, en la zona norte de Chicago, los residentes de Highwood sufren tasas mucho más altas que sus vecinos más blancos y ricos por obesidad y diabetes, una vez más, dos de las condiciones que los CDC relacionan directamente con el insomnio.

Si se comparan estos números con los vecindarios de Chicago con la menor cantidad de residentes privados de sueño: Gold Coast, Lincoln Park y Lake View East, donde solo alrededor del 30% de esos residentes dicen que no duermen lo suficiente. Una vez más, barrios más blancos y ricos.

Insomnio en vecindarios negros

Telemundo Chicago Investiga encontró que casi la mitad de los residentes de Homan Square, Englewood, South Austin y Hegewish duermen menos de siete horas por noche, la menor cantidad de todos los vecindarios de la ciudad.

  1. Homan Square y Englewood 48,4%
  2. South Austin 47.4 %
  3. Hegewisch 46.8%
  4. Hegewisch (west area) (46.8%)
  5. South Shore (45.6%)
  6. Gresham (45.2%)
  7. Roseland (44.8%)
  8. Grand Boulevard (44.6%)
  9. Chatham (44.5%)

Desafortunadamente, es fácil notar un patrón aquí también. Estos son algunos de los vecindarios más negros y pobres de Chicago.

Contáctanos