Chicago

Taste of Chicago se trasladará a otra localización mientras NASCAR domina Grant Park, dicen funcionarios

La noticia llega en medio de preocupaciones sobre la cantidad de tiempo que requerirán los eventos privados en el parque, incluida la carrera de NASCAR y Lollapalooza.

Telemundo

The Taste of Chicago, un evento de verano en Grant Park desde la década de 1980, se encontrará en un nuevo hogar este año, ya que la carrera callejera de NASCAR en la ciudad obligará al festival gastronómico a trasladarse a un parque cerca de la entrada de Navy Pier.

El concejal Brendan Reilly, quien representa al Loop y Near North Side en el Distrito 42 de la ciudad, confirmó que Taste of Chicago se mudará a Polk Brothers Park, ubicado justo al oeste de la entrada del muelle.

Reilly dijo que el evento se llevará a cabo el 1 y 2 de julio. Mientras tanto, la Grant Park 220, la carrera callejera de la Serie de la Copa de NASCAR en Chicago, se llevará a cabo el sábado por la noche.

El diseño actual de la pista hará que los conductores se abran camino a través de diferentes secciones de Grant Park, con partes de Michigan Avenue, Columbus Drive y South DuSable Lake Shore Drive cerrando para el evento.

Pit road estará ubicada en Columbus Drive, según los funcionarios.

En medio de informes de que Taste of Chicago no estaba en la página de eventos programados de la ciudad para 2023, un portavoz del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) emitió un comunicado diciendo que ocurrirá, solo que de una forma diferente.

“Taste of Chicago es una querida tradición de verano que de hecho está ocurriendo este año”, dijo un portavoz de DCASE. “Estamos ultimando los detalles para 2023 y anunciaremos fechas y lugares para los eventos de verano característicos de DCASE en las próximas semanas”.

La noticia llega en medio de preocupaciones sobre la cantidad de tiempo que requerirán los eventos privados en el parque, incluida la carrera de NASCAR y Lollapalooza, para montar y desmontar estructuras y escenarios para los eventos.

Después de dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia el festival culinario Taste of Chicago regresa al Grant Park del 8 al 10 de julio.

Según Block Club Chicago, Grant Park se reservará durante 84 días durante los meses de verano, con NASCAR y Lollapalooza responsables de la mayor parte de esa reserva. Citan registros que muestran que a NASCAR se le permitirá comenzar la configuración para la carrera 26 días antes de que caiga la bandera verde y tendrán 13 días para limpiar todo.

Los funcionarios de la ciudad dicen que no todas las áreas del parque estarán cerradas durante las fases de construcción y desmontaje de ese proyecto.

Se programó que un comité del Ayuntamiento de Chicago votara sobre los eventos que se llevarían a cabo en el parque, pero esa votación se pospuso desde entonces, dijo Reilly a Kate Chappell de NBC 5.

Contáctanos