coronavirus en indiana

Indiana: Condado Lake suspende temporalmente los juicios con jurado por COVID-19

La suspensión está en efecto hasta el 31 de enero.

Foto de un mazo con una celula del coronavirus
SHUTTERSTOCK

CROWN POINT, Indiana — Los juicios con jurado se suspendieron hasta el 31 de enero en el segundo condado más poblado de Indiana debido al aumento de las tasas de infección local y las hospitalizaciones por COVID-19, dijo un juez el miércoles.

“Estamos haciendo lo mejor que podemos en circunstancias muy difíciles”, comentó el juez de la Corte Superior de Lake, Salvador Vásquez. “Estamos haciendo todo lo posible para priorizar a los que están bajo custodia”, agregó el juez.

El condado Lake parece tener la tasa de positividad de siete días más alta del estado con un 28 %, seguido del condado de Newton con un 25 %, según el panel en línea del Departamento de Salud del Estado de Indiana.

“Es un equilibrio de lo que es mejor para nuestro personal y nuestra comunidad”, dijo Vásquez.

La Corte Suprema de Indiana ordenó el cierre de los tribunales desde finales de 2020 hasta marzo de 2021 y, posteriormente, otorgó a los jueces del condado el poder de cerrar.

Los tribunales del condado Lake reevaluarán la suspensión del juicio por jurado para febrero, informó el Post-Tribune. La semana pasada, los juicios con jurado en el condado Marion, donde se encuentra Indianápolis, se cancelaron hasta al menos el 21 de enero después de que casi 40 empleados de la corte dieron positivo por COVID-19.                      

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos