coronavirus en chicago

Sin fondos y con temor: suspenden viacrucis de Pilsen por coronavirus

En medio de la crisis por COVID-19, parroquias en Chicago enfrentan retos financieros y establecen un fondo de donativos.

Telemundo

En plena temporada de cuaresma y debido al coronavirus, la Arquidiócesis de Chicago, ha cerrado sus iglesias y cancelado todos sus eventos públicos, incluyendo el viacrucis en Pilsen.

En lugar muchas iglesias como la parroquia del Sagrado Sacramento en McKinley Park están transmitiedo sus misas por redes sociales en un intento por frenar el avance del mortal virus.

Debido al cierre en plena época de cuaresma, voceros confirmaron que todos los eventos públicos yas no se llevarán a cabo, hecho que ya causado un drástica baja en ingresos.

Algunas parroquias ya no tienen dinero para pagarle a su personal.

“La arquidiócesis lanzó una página web para recolectar donaciones, pero desafortunadamente la mayoría de la gente de nuestra comunidad no tiene ese hábito, no tiene la forma de hacerlo", dijo el Padre Ismael rector de la parroquia del Sagrado Sacramento.

"Le he dicho a algunos feligreses, cuando me preguntan, es que, si andan caminando por la oficina, dejen por ahí su donación".

El padre Ismael dice que la iglesia entiende que muchos feligreses no están en posición de hacer donaciones en este momento, pero aquellos que si pueden hacerlo, si gustan cooperar, pueden visitar la página de arquidiócesis , para hacer su donación.

La arquidiócesis también anunció la cancelación del tradicional viacrucis en Pilsen el10 de abril al igual que la bendición y distribición de las palmas, el Domingo de Ramos, el 5 de abril.

En lugar la arquidiocesis insta a todos los feligreses a ver las misas durante la Semana Santa en su página web. Pulsa aquí para acceder.

Al igual si desea cooperar y enviar su donación al fondo universal de la arquidiócesis para poder ayudar a la iglesia durante la emergencia lo puede hacer aquí.

Contáctanos