Suspenden revisión de permiso para traslado de la planta General Iron al sureste de Chicago

La alcaldesa Lori Lighfoot anunció este viernes que la Agencia Federal para la Protección del Medio Ambiente o EPA recomendó que el municipio realice un análisis adicional antes de llegar a un decisión respecto al permiso que solicitó la empresa Reserve Management Group.

En un comunicado, la alcaldesa indicó que la EPA se comprometió a asistir en el estudio. Y como resultado de esta solicitud, ordenó al Departamento de Salud Pública de Chicago iniciar el estudio recomendado y a retrasar la decisión final sobre la solicitud de esa empresa para operar una planta de reciclaje de metales en el sureste de la ciudad.

La funcionaria añadió que este es el último paso en una extensa serie de permisos que necesita RMG para operar de manera segura la plata de reciclaje de metal en un área que ya cuenta con zonificación para industria.

Como parte de este proceso, Lightfoot indicó el municipio contactó a principios de año a la EPA para solicitarle guía sobre la solicitud de RMG.

Activistas y residentes han realizado manifestaciones en oposición al traslado de la planta de General Iron del vecindario de Lincoln Park al sureste de la ciudad debido a lo que califican como racismo medioambiental.

Firman carta para exigirle a la alcaldesa Lightfoot que niegue el permiso para que la planta de reciclaje de metales, se mude de Lincoln Park a un área con población predominantemente hispana y afroamericana.
Contáctanos