coronavirus illinois

Chicago reprograma festejos en honor a San Patricio por coronavirus

La teñida del río y ambos desfiles en el centro y sur de la ciudad fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Telemundo

Los tradicionales desfiles del Día de San Patricio en el centro y sur de la ciudad pautados para el sábado 14 de marzo, fueron reprogramados ante el riesgo de propagación del coronavirus.

También se indicó que la teñida del río Chicago, quedó pospuesta hasta nuevo aviso. La cancelación del desfile fue anunciada por los organizadores en su página web este miércoles.

En una rueda de prensa, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que la decisión de posponer los eventos se hizo en base a recomedaciones de los oficiales del departamento de salud pública del estado.

"La salud y la seguridad de los residentes de Chicago es nuestra máxima prioridad y como muchas otras ciudades de todo el país y el mundo, hemos decidido posponer los desfiles de este año como medida de precaución para evitar cualquier propagación adicional de COVID-19", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

La cancelación de los eventos se hizo luego de que el martes se informó que a nivel estatal ya suman 19 casos de personas contagiadas.

Dos de los nuevos casos, incluyen a una mujer de aproximadamente 60 años, residente del condado Kane y una adolescente del condado McHenry.

Ninguna de las dos había viajado al extranjero o tenido contacto con otra persona infectada, dijeron los oficiales.

En Chicago esta tradición comenzó en el año 1962 y se dice que las aguas teñidas de verde conectan nuestra ciudad con Irlanda al viajar por los ríos Illinois y Mississippi hasta el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Este evento muy característico logra atraer sobre 400 mil personas al centro de Chicago y marca así el inicio de la primavera. 

Contáctanos