lago Michigan

Suspenden búsqueda de jovencito que se lanzó al lago en Waukegan

El hielo que cubría la playa de Waukegan y otras áreas impidió a que barcos y nadadores entraran y usaran el equipo adecuado.

Las autoridades dijeron el martes que suspenderían la búsqueda de un joven tras ser perdido en Lake Michigan, debido a las condiciones del tiempo con lluvia helada y frío intenso.

El hielo que cubría la playa de Waukegan y otras áreas impidió a que barcos y nadadores entraran y usaran el equipo adecuado, según un comunicado del Departamento de Bomberos de Waukegan.

Los oficiales del departamento dijeron que era peligroso realizar tal búsqueda para el hombre de 16 años de edad, durante estas temperaturas bajas. Sin embargo, dijeron que continuarían monitoreando las condiciones del tiempo para poder avanzar en su misión.

La policía dijo que la búsqueda comenzó desde la noche del viernes pasado para el joven quien habría saltado dentro del lago para salvar a otro adolescente quien se cayó al agua. La victima quien inicialmente se cayó, fue sacado de inmediato por la policía y recibió RCP, de acuerdo al Comandante policial Joe Florip. La otra víctima, permanece desaparecido.

Un equipo de bomberos había respondido alrededor de las 4:30 p.m. a la escena cerca del Stiner Pavilion y el Waukegan Municipal Beach, donde buscaron al hombre por 90 minutos antes de limitar sus opciones de investigación debido a la escasa visibilidad y peligrosas olas, dijeron los oficiales.

Durante el día del lunes, las autoridades dijeron que otros equipos de bomberos continuaron la búsqueda hacia la costa, y la policía estatal realizo una búsqueda aérea en la zona. Por otro

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos