Chicago

Confirman cuatro arrestos en conexión a asesinato de oficial de policía de Chicago que estaba fuera de turno

Hubo un operativo del equipo táctico SWAT en una propiedad en el vecindario de Auburn Gresham relacionado a la muerte de la oficial.

Telemundo

CHICAGO – Surgen nuevos detalles sobre la investigación en curso en conexión al asesinato de una oficial de policía de Chicago que se encontraba fuera de servicio.

Autoridades confirmaron en la tarde de este lunes que se arrestaron a cuatro adultos en conexióna la muerte de la oficial Areanah Preston.

Aunque estaba fuera de servicio, la oficial Areanah Preston murió mientras intentaba defenderse de personas armadas en un aparente robo. ella murió tomando acción policial. Hasta el momento la policía de Chicago no ha confirmado dicha versión.  

Por su parte, el superintedente interino dijo que se hizo todo lo posible por salvarla.

 “Un oficial recogió a nuestra oficial, la puso en la parte trasera de su patrulla e inmediatamente la llevó al hospital de la universidad de chicago, en donde falleció por sus heridas”, Eric Carter, superintendente interino de la policía de Chicago.

Diversas fuentes le confirmaron a Telemundo Chicago y a nuestra cadena hermana NBC Chicago que durante horas el equipo de tácticas especiales rodeó una propiedad en el sur de la ciudad relacionado a la muerte de la oficial Preston. 

El equipo táctico SWAT duró 7 horas y media y terminó después de las 4 a.m. de este lunes.  

Nuestras cámaras lograron captar el momento cuando alguien se entregó a las autoridades poco antes de las 3:30 a.m. El video es borroso, pero se puede ver que alguien sale de una propiedad con las manos arriba. Esas imágenes son de la calle 76 y Bishop en el vecindario de Auburn Gresham donde la policía llegó desde domingo a eso de las 8:30 p.m. 

Una fuente policial nos dijo inicialmente que una persona fue detenida en la noche del domingo en conexión a la muerte de la oficial Preston, quien fue asesinada el sábado en la mañana en el vecindario de Avalon Park. Luego, el departamento de policía confirmó que hay cuatro personas bajo custodia ligadas al caso.

La Asociación Nacional de Mujeres de Color en Chicago dijo en parte que “con tan solo 24 años, no solo era una mujer federada, sino que acababa de recibir su segundo título académico. Areanah era una luz que con su sonrisa iluminaba cualquier lugar”.

Mientras que la Universidad de Loyola, a la que asistía la oficial, expresó en un comunicado:

"La comunidad de Loyola University chicago lamenta el fallecimiento de Areanah Preston, estudiante de posgrado en la facultad de derecho y oficial de policía de Chicago".

“Ninguna madre quiere despertarse con la trágica noticia de que su hijo está muerto y muerto por algo tan horrible y trágico como un tiroteo”, expresó Lori Lightfoot durante el fin de semana.

“El oficial recogió a nuestra oficial, la puso en la parte trasera de su patrullero e inmediatamente la llevó al hospital de la Universidad de Chicago, en donde falleció por sus heridas”, reportó Eric Carter, superintendente interino de la policía de Chicago.

 La oficial Preston llevaba 3 años sirviendo en el departamento de policía de Chicago.

Contáctanos