Policia de Chicago

Surgen nuevas preocupaciones de seguridad tras robos de autos a mujeres en el Loop

Hasta el viernes, la cantidad de robos de autos estaba al mismo ritmo que el año pasado, cuando los casos aumentaron un 38%.

Telemundo

CHICAGO - Después de una disminución en los robos de autos en Chicago, la policía informó un aumento en los incidentes, incluidos los recientes ataques separados de dos mujeres que fueron robadas en el Loop.

El primer incidente ocurrió el martes cuando una mujer de 26 años caminaba hacia su automóvil en las calles North Dearborn y West Washington. Según la policía de Chicago, varios sospechosos mostraron armas y exigieron sus llaves.

Luego, el viernes por la mañana, una mujer de 53 años fue obligada a salir de su automóvil mientras estaba sentada esperando en un semáforo en las calles North State y West Washington.

“Nuestro departamento se toma esto muy en serio, sin importar su edad, y lo arrestaremos”, dijo David Brown, superintendente del Departamento de Policía de Chicago, en una conferencia de prensa el viernes mientras abordaba el aumento de incidentes.

Según Brown, alrededor del 60% de los responsables de los robos de vehículos son menores de 18 años.

“Estamos viendo a jóvenes haciendo múltiples robos de autos, que han hecho 3,4,5 robos de autos diferentes”, indicó Brown. “Los tribunales de menores están teniendo dificultades para mantenerlos durante mucho tiempo, porque nadie en el sistema de tribunales de menores tiene el apetito de encarcelar a nuestros jóvenes”.

Hasta el viernes, la cantidad de robos de autos estaba al mismo ritmo que el año pasado, cuando los casos aumentaron un 38%.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Identifican a las personas que murieron en ataque por apuñalamiento en Rockford

Acuario Shedd presenta a un nuevo miembro de la familia

Dichos delitos siguen siendo una preocupación tanto para los residentes como para los visitantes, especialmente en el Loop.

La policía reiteró que, si te encuentras involucrado en un robo de auto, no lo pienses dos veces: simplemente entrega tu vehículo y aléjate. Hasta el momento, no se han realizado arrestos en conexión a los recientes robos de vehículos.

Contáctanos