Uptown

Surgen detalles de trágico accidente en Uptown que cobró la vida de una niña de 3 años

Residentes piden cambios para evitar que haya más muertes de ciclistas en Chicago.

Telemundo

CHICAGO – Una niña de 3 años murió tras ser atropellada por un camión de carga mientras iba en bicicleta junto a su madre la mañana del jueves en el vecindario de Uptown.

Autoridades identificaron a la pequeña como Elizabeth Grace Shambrook.

Al parecer, el trágico accidente ocurrió cuando su madre intentó esquivar un vehículo de una compañía de electricidad que estaba estacionado cerca del carril para los ciclistas.

“Escuchamos al camión de carga detenerse y luego los gritos de alguien fue cuando me pare y vi una niñita atrapada en una de las llantas traseras del camión”, dijo Loretta Malone, residente de Uptown.

Según testigos, la madre habría perdido el control de la bicicleta cuando conducía entre un camión de ComEd que estaba estacionado cerca al carril de los ciclistas. Al momento de pasar, chocó con un camión de carga que transitaba por el lugar.

En el choque, la menor quedó atrapada debajo del camión y habría sido arrastrada por 20 pies.

Fue transportada al hospital infantil Lurie, donde posteriormente falleció.

Christina Whitehouse, directora de Bike Line Uprising, comentó que el camion de ComEd no debió usar el carril que está sugerido para el uso de ciclistas. Agregó que su organización ha recibido varias quejas sobre camiones de ComEd que bloquean la vía de los ciclistas.

Whitehouse opinó que la ciudad de Chicago debe hacer más para diferencias los carriles para bicicletas y hacerlo menos atractivo para los vehículos, especialmente para los camiones.

Telemundo Chicago contactó a ComEd y, por medio de un comunicado, expresaron lo siguiente:

“ComEd recibió el permiso por parte del Departamento de Transporte de Chicago para realizar un trabajo en esa área, sin embargo, nuestra investigación en el accidente continúa”.

La madre de la pequeña salió ilesa del incidente cuya investigación sigue en curso.

De acuerdo con estadísticas a nivel federal, en Chicago se registran un promedio de seis muertes de ciclistas atropellados. En lo que va del año 2022, este sería la cuarta tragedia que se presenta en la ciudad y la segunda menor de edad que pierde la vida de esta manera.

Contáctanos