Incensante ola de tiroteos preocupa a residentes de La Villita

El último de los hechos ocurrió este pasado sábado alrededor de las 10 p.m.

Un nuevo hecho de inseguridad vuelve a sacudir a los vecinos de La Villita que dicen estar cansados de heridos de bala y muerte en su vecindario.

El último de los hechos ocurrió este pasado sábado alrededor de las 10 p.m., de acuerdo con la policía,

Un joven de 17 años estaba sentado en su vehículo por la cuadra 2800 al sur de la calle Spaulding, cuando desde un auto SUV en movimiento, un individuo comenzó a disparar.

Una de las balas impactó la pierna del joven y fue trasladado al hospital donde ingresó en condición estable.

Los vecinos estaban conmocionados.

“Hace poco dispararon a alguien aquí, cerca en la 28 y no sé lo que está pasando”, dijo Juan Colin.

Este es el tercer caso en menos de un mes donde personas sin afiliación a pandillas resultan heridas en las calles de La Villita.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Los vecinos aseguran que no quieren que este tipo de hechos se convierta en rutina, donde cualquier residente podría estar en peligro. Todos piden mayor seguridad a las autoridades.

“Este fin de semana en mi oficina estuvimos trabajando muy en contacto con la policía”, dijo el concejal del Distrito 22, Michael Rodríguez. “También con el superintendente para traer más recursos a la comunidad y para trabajar mejor con las organizaciones sin fines de lucro o que están trabajando día tras día para promover la paz y trabajando con mi oficina para traer esos recursos que merece la comunidad”.

Además del pequeño tiroteo que estalló durante la Noche de Brujas o Halloween, un hombre quien las autoridades identificaron como Frank Aguilar, perdió la vida a escasos pies de su casa cuando al menos una bala quedó alojada en su cuerpo.

Su velorio se realizará el próximo miércoles desde la 1 p.m. hasta las 9 p.m. en la iglesia comunitaria de La Villita. Se espera que el cuerpo de la víctima sea enterrado a las 10 a.m. del jueves en el Cementerio Católico San Casimiro.

Muchos vecinos dicen cambiar sus hábitos cotidianos.

“Ya no salir tanto para mejor por la seguridad de ellos y de uno también porque uno también ahí va”, dijo Santos Valdez.

Por su parte, la policía informó que, Armando López, de 19 años, había sido detenido tras una larga persecución en automóvil por la policía, pues manejaba un carro que coincidía con la descripción dada por testigos desde el cual se habían disparado las balas que terminaron con la vida de Aguilar.

Al joven sólo se le impusieron cargos por manejar con licencia vencida y escapar a alta velocidad de un control policial, según los oficiales.

Hasta el momento, las autoridades dijeron que no hay personas detenidas por la última balacera del sábado e indicaron que se trata de una investigación abierta, aunque solicitan a los vecinos que tengan información, que se comuniquen con los detectives.

Contáctanos