Surge preocupación por toma de calles en Chicago por aficionados del “street drifting”

Los automovilistas usan varios espacios, como intersecciones, para manejar de manera circular mientras queman llantas.

Telemundo

CHICAGO – Varios residentes de Chicago expresaron preocupación luego de presenciar cómo aficionados de los autos y de “Street drifting” tomaron posesión de las calles derrapando sus vehículos.

Durante el verano, se ha escuchado con frecuencia el rugir del motor de un auto y luego la fricción de las llantas con el asfalto en distintas partes de la ciudad, siendo el área cerca del Centro de Convenciones McCormick Place el más frecuente.

Dichos ruidos han despertado a vecinos en medio de la noche.

“Nos despierta a mi esposo y a mí. Entonces nos levantamos y damos la vuelta y miramos hacia arriba y vemos a la multitud de gente en automóviles por todos lados”, comentó una residente quien prefirió no dar a conocer su identidad.

La residente dijo que entiende que lo hacen por diversión, pero que le preocupa la seguridad de quienes asisten a estas actividades.

“Es peligroso. Los ves saltar fuera del camino de los autos, pero parece ser parte de su emoción”, dijo otro residente.

Los automovilistas usan varios espacios, como intersecciones, para manejar de manera circular mientras queman llantas.

“Sin embargo, sí es disruptivo. Entiendo que lo hacen por pasar un buen rato, pero no puedes interrumpir a las personas tan frecuentemente”, expresó una residente.

Otra de las áreas en donde las tomas de calles ocurren con frecuencia es en el vecindario de West Loop.

“Es impresionante cómo no ocurrió más de lo que pasó había daños de propiedad, pero gracias que no le pasó nada a alguna persona”, dijo Carla Agostinelli, directora del West Chamber Association.

En el área de Cermak y Lumbar, también se reportaron llamadas de disturbios en la madrugada de este domingo.

Por medio de un comunicado el departamento de policía indicó lo siguiente: “Hubo seis unidades de policía dañadas. Ningún oficial resultó herido y no se realizó ningún arresto”.

Por su parte, los residentes del área afirmaron que planean tomar cartas en el asunto para poder hacer una diferencia en la seguridad de los vecinos.

“Este es el momento de hacer algo cuando no hay muertos todavía. Si no pasa nada, vamos a ver más problemas con más riesgo”, indicó Agostinelli.

Contáctanos