Chicago

Superluna rosada: cómo verla este lunes en el área de Chicago

El Planetario Adler dice que la luna saldrá en el este-sureste poco antes de la puesta del sol, y se pondrá en el oeste-suroeste poco antes del amanecer del 27 de abril.

Telemundo

Cuando mires hacia el cielo este lunes por la noche es posible que veas un espectáculo inusual: una luna muy rosada, que es una de las dos superlunas programadas para 2021.

Pero, ¿será visible en el área de Chicago? Esto es lo que necesita saber:

¿Qué es una superluna y por qué esta es especial?

Según el Planetario Adler, la Luna Llena de abril se ha llamado tradicionalmente "Luna Rosa", "por las flores que comienzan a florecer en el clima más cálido".

Este año, sin embargo, la luna llena también es una superluna, lo que significa que ocurrirá alrededor del momento en que la luna está más cerca de la Tierra en su órbita, lo que significa que parecerá más grande y brillante que una luna llena promedio.

"La distancia promedio de la Tierra a la Luna es de aproximadamente 239,000 millas", se lee en el sitio web del Planetario Adler. "Pero la Luna Llena de este mes, que sale el día 26 (en el área de Chicago), está cerca del perigeo y aproximadamente 17,000 millas más cerca de la Tierra que el promedio".

Es una de las dos únicas superlunas previstas para este año. El segundo está programado para el 26 de mayo. Pero antes de que te emociones demasiado, la luna en realidad no se verá rosada, según el almanaque Old Farmer.

"La Luna tendrá su color dorado habitual cerca del horizonte y se desvanecerá hacia un blanco brillante a medida que se deslice por encima", dice el almanaque.

¿Cuándo y dónde puedes verla?

Según el Almanaque, el mejor horario de visualización será a las 10:33 p.m. CST.

"Para obtener la mejor vista de esta hermosa Luna de primavera, busque un área abierta y observe cómo la Luna se eleva justo por encima del horizonte, momento en el que aparecerá más grande y tomará un tono dorado", afirma el Almanaque.

El Planetario Adler dice que la luna saldrá en el este-sureste poco antes de la puesta del sol, y se pondrá en el oeste-suroeste poco antes del amanecer del 27 de abril.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta noche?

Los cielos estarán parcialmente nublados durante la noche. Expertos indican que si bien no es el peor tiempo, tampoco las condiciones son perfectas para ver el fenómeno.

Contáctanos