
MILWAUKEE — Los organizadores de la celebración musical Summerfest de Milwaukee planean reducir las precauciones contra el COVID-19 este año.
WTMJ-AM informó que los organizadores del festival anunciaron el miércoles que los invitados no necesitarán usar mascarillas, mostrar comprobante de una prueba negativa de COVID-19 ni tampoco mostrar prueba de vacunación para ingresar a los terrenos este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La medida se da cuando los casos de COVID-19 continúan con una tendencia a la baja en Wisconsin. El promedio de siete días de pruebas confirmadas se situó en 1,371 a partir del jueves, frente a las 18,101 del 16 de enero, según los últimos datos del departamento de salud del estado.
Los organizadores cancelaron el festival en 2020 después de que comenzara la pandemia. El año pasado trasladaron el festival de mediados de verano a principios de septiembre.
Summerfest se llevará a cabo en tres fines de semana consecutivos este año: del 23 al 25 de junio, del 30 de junio al 2 de julio; y del 7 al 9 de julio. Justin Bieber está programado para dar un concierto el 24 de junio y Rod Stewart el 7 de julio.