El tiempo en Chicago

¿Sueñas con días más cálidos? Aquí es cuando comenzará oficialmente la primavera

El área de Chicago está experimentando algunas de sus temperaturas más frías en los últimos cinco años, con vientos helados y carreteras heladas, pero la primavera puede estar un poco más cerca de lo que piensa.

Sin embargo, antes de llegar allí, hay algunas buenas noticias sobre la cantidad de luz natural que vemos en Illinois. A partir del domingo, la puesta de sol es aproximadamente a las 4:42 p.m. en Chicago, unos 20 minutos más tarde de lo que vimos en el solsticio de invierno hace varias semanas.

De hecho, Chicago está ganando aproximadamente 90 segundos de luz por día, y esa tasa sólo aumentará a medida que avance el año.

Como resultado, a la ciudad le faltan solo dos semanas para su primer atardecer del año a las 5 p.m., que caerá el domingo 28 de enero.

Es más, la próxima semana llegaremos a nuestro tramo más frío promedio del año, con temperaturas máximas promedio a mediados de enero de alrededor de 31.1 grados. No habrá mucha ganancia para fin de mes, pero a partir del 27 de enero el máximo diario promedio comienza a aumentar, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El próximo gran hito llegará el 19 de marzo, cuando Chicago celebre oficialmente el equinoccio de primavera. Faltan 65 días para aquellos que hacen un seguimiento desde casa.

En esa fecha, Chicago verá poco más de 12 horas de luz diurna, con una temperatura máxima promedio de poco más de 48 grados Fahrenheit.

Contáctanos