Illinois: cómo ayudar a los damnificados por tornados e intensas tormentas

Varias de organizaciones y empresas están ofreciendo servicios a los residentes afectados por las tormentas. 

Después de que un tornado confirmado por radar arrasó varios suburbios del oeste de Chicago el domingo por la noche, varias de organizaciones y empresas están ofreciendo servicios a los residentes afectados por las tormentas.

Funcionarios de varias comunidades, incluidas Naperville y Woodridge, también están ofreciendo a los residentes recursos mientras continúa la limpieza tras la tormenta.

Actualizaremos esta información en los próximos días, pero aquí hay una lista de empresas y organizaciones que ofrecen asistencia a los residentes que la necesitan:

Naperville

  • Funcionarios de la ciudad están buscando voluntarios para ayudar con los esfuerzos de limpieza en la comunidad. Cualquier persona interesada en ser voluntario debe llamar al 630-305-5340 y dejar un mensaje, si es necesario.
  • Las donaciones monetarias para ayudar a los residentes afectados por la tormenta se pueden hacer a través del sitio web de la Cruz Roja. Funcionarios están trabajando para determinar qué asistencia es más necesaria.
  • Los residentes pueden donar agua embotellada en persona en el Centro Municipal de Naperville, ubicado en 400 al sur de Eagle Street.
  • Los residentes que deseen informar sobre daños a los árboles en las vías públicas pueden hacerlo en el sitio web de la ciudad. Cualquier árbol dañado en una propiedad pública se puede remover a la acera para recogerlo.

Woodridge

  • Funcionarios dicen que están tratando de "identificar oportunidades para donaciones y voluntariado".

Se alienta a aquellos interesados ​​en ofrecerse como voluntarios para ayudar con los esfuerzos de limpieza y otros programas a visitar el sitio web de Woodridge para para obtener información adicional cuando esté disponible.

Cruz Roja de Illinois

  • La Cruz Roja de Illinois está asistiendo a las víctimas de la tormenta de este domingo, y los residentes interesados en donar fondos pueden visitar el sitio web de esta organización.
  • La Cruz Roja abrió un refugio nocturno para las víctimas de los daños causados ​​por la tormenta. Está ubicado en  la Preparatoria Thomas Jefferson Junior High, 7200 Janes Avenue en Woodridge.
Sin electricidad y bajo escombros así amanecieron vecindarios en el condado DuPage tras el paso de un tornado la noche del domingo.
  • Se exhorta a cualquier persona afectada por la tormenta a que llame a la Cruz Roja al 1-877-597-0747.

Servicios de emergencia para desastres Ejército de Salvación

  • El Ejército de Salvación desplegó un par de vehículos en Naperville, Woodridge y Darien, ofreciendo agua embotellada y refrigerios a los residentes y socorristas. El personal y los voluntarios también pueden brindar "apoyo emocional y espiritual a los propietarios de viviendas" si así lo solicitan.
  • El equipo de respuesta permanecerá listo para desplegarse en otras áreas si es necesario. Puede encontrar más información en el sitio web de la organización.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra el domingo por la noche entre Naperville, Woodridge y Darien, suburbios al oeste de Chicago.

Despensa de la comunidad suburbana del oeste

  • El banco de alimentos ofrece asistencia a los residentes de Naperville, Woodridge y Lisle que fueron afectados por el tornado.
  • Horas de servicio ampliado en la instalación, ubicada en 6809 Hobson Valley Drive, Unidad 118. Cualquier persona que necesite ayuda, incluso con refugio, ropa u otro tipo de apoyo, puede llamar al 6, incluso con refugio, ropa u otro tipo de apoyo, puede llamar al 630-512-9921, Extensión 0, y puede recibir referencias a otros recursos comunitarios si es necesario.
  • Se les pide a los residentes que donen alimentos y otros suministros que no se pueden almacenar en almacén. Las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes de 8:30 a 5 p.m. y los sábados de 8:30 a 12:00 p.m.
  • Las donaciones monetarias se pueden realizar en el sitio web de la organización.
Contáctanos