Demanda

Suburbio de Chicago pagará $10 millones para solucionar demanda por atropello y fuga

Según el acuerdo de conciliación, Oak Lawn no admite ninguna responsabilidad o irregularidad en el accidente de octubre de 2019.

Demanda en Chicago
SHUTTERSTOCK

OAK LAWN, Illinois — Un suburbio de Chicago pagará $10 millones para resolver una demanda derivada de un accidente de 2019 en el que el entonces administrador del pueblo golpeó e hirió de gravedad a un peatón con su vehículo municipal.

La Junta de Oak Lawn Village aprobó el acuerdo el 8 de noviembre, resolviendo una demanda que se presentó en enero de 2020 en nombre de Mark Berkshire, de 51 años.

El acuerdo aún necesita la aprobación de un juez. El abogado de Berkshire, Victor Henderson, confirmó el acuerdo el viernes.

Dijo que Berkshire permanece en un hogar de ancianos, no puede caminar de forma independiente y requiere atención especializada, informó el Daily Southtown.

“No ha vivido de forma independiente desde el día del accidente”, dijo Henderson.

Según el acuerdo de conciliación, Oak Lawn no admite ninguna responsabilidad o irregularidad en el accidente de octubre de 2019.

Larry Deetjen, entonces administrador del pueblo, conducía su vehículo propiedad del pueblo cuando golpeó a Berkshire cuando cruzaba una calle.

Berkshire sufrió múltiples fracturas en el cuerpo y la cabeza, así como inflamación del cerebro. Después de atacar a Berkshire, la policía dijo que Deetjen continuó conduciendo sin detenerse.

Deetjen fue acusado de delitos menores, incluido abandonar la escena de un accidente. Se retiró de Oak Lawn en noviembre de 2019 a los 70 años.

Contáctanos