South Loop: sujetos armados atacan a hombre en centro comercial Roosevelt Collection

La policía dijo que el tiroteo ocurrió a eso alrededor de las 3:40 a.m. en la cuadra 1100 de Delano Court.

Telemundo

CHICAGO- Un hombre resultó herido de bala cuando cinco sujetos armados lo confrontaron en el estacionamiento de un centro comercial en el South Loop la madrugada del lunes, minutos después de que una mujer fuera golpeada por ladrones que le robaron su auto a menos de una milla.

La policía dijo que el tiroteo ocurrió a eso alrededor de las 3:40 a.m. en la cuadra 1100 de Delano Court, cuando sujetos armados a bordo de un Jeep y un sedán blanco comenzaron a perseguir al hombre en el estacionamiento del centro comercial Roosevelt Collection.

Cinco personas, todas armadas con pistolas, se acercaron al hombre, quien tenía licencia para portar arma, dijo la policía. Hubo un intercambio de disparos y luego los cinco atacantes corrieron hacia los autos y se dieron a la fuga.

El hombre recibió un disparo en la pierna y rozón de bala en el oído, y fue llevado en buen estado al Hospital Northwestern Memorial, dijo la policía.

Minutos antes, una mujer y su una amiga se encontraban en la cuadra 700 South Wells Street cuando se acercó un Jeep negro y tres personas se bajaron y exigieron sus pertenencias, dijo la policía. Uno de los atacantes golpeó a la mujer, de 48 años, en la cabeza y luego los ladrones se dieron a la fuga en su Chrysler 300.

La policía no dijo si ambos ataques están relacionados y hasta el lunes no hay nadie bajo custodia.

Según un reporte del Chicago Sun-Times ambos incidentes ocurrieron en primer distrito de la policía de Chicago, donde la delincuencia aumentó un 111 % con respecto al año pasado, incluido un aumento del 136 % en robo de vehículos un aumento del 155 % en robos y un aumento del 82 % en robos. Los tiroteos aumentaron un 33 % en el distrito y los homicidios un 167 %, según datos del Departamento de Policía de Chicago.

El domingo, siete personas recibieron disparos en el centro de Chicago durante tres horas, incluido un ataque en River North que hirió a cuatro personas cuando alguien disparó desde un automóvil en State Street.

El tiroteo masivo ocurrió alrededor de la 1 a. m. en la cuadra 400 de North State Street, la misma cuadra donde dos hombres resultaron heridos en un tiroteo desde un vehículo hace apenas dos semanas.

Contáctanos