Chicago

Preocupación en UIC tras violento asalto a una mujer

La policía dijo que a la víctima de 22 años le robaron y la arrastraron a un callejón.

Familias y estudiantes que viven cerca de la Universidad de Illinos en Chicago, están en alerta luego de que una mujer fue asaltada y llevada a un callejón a plena luz del día del pasado lunes.

La policía dijo que una mujer de 22 años, reportó a las autoridades que caminaba por la cuadra 1400 de West Flournoy Street a eso de las 11 a.m cuando un desconocido la jaloneó para robarle. 

“Me espantó un poco… algunas veces pasan cosas que no puedes controlar, pero la policía va a hacer algo”, dijo un estudiante de UIC, David Huerta.

Las autoridades dijeron que el sospechoso la robó pero ella logró escaparse y fue llevada al hospital de UIC en condición estable.

Los estudiantes de la zona están preocupados porque dicen no sentirse seguros en el vecindario del Near West Side. 

Otro estudiante, Jonathan Hernández, dijo que la mayoría de la gente no piensa que va a ocurrir en un lugar tan cerca de una escuela y más si hay patrullas alrededor de las calles.

“Es que han pasado sólo dos semanas de la muerte de una joven que fue estrangulada en el estacionamiento de la universidad”, dijo Hernández.

Pero después de estos dos incidentes, algunos estudiantes dicen que tratarán de caminar en grupo y acompañar a sus amigas cuando sea necesario. 

De acuerdo a los oficiales, buscan a un sospechoso de entre 20 a 30 anios de edad, de unos 5 pies, 8 pulgadas de alto y 130 libras y cabello trenzado. 

Al momento, no se han reportado arrestos y el incidente sigue bajo investigación. 

Contáctanos