Solsticio de invierno: este martes es el primer día de invierno y el más corto del año en Illinois

Durante el solsticio de diciembre, el sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra te encuentres, según la NASA.

Telemundo

Tanto si eres fanático de la nieve y el frío como si no, el invierno ya casi está aquí.

Este martes marca el solsticio de invierno, el día más corto del año y el comienzo oficial de la temporada de invierno.

En Chicago, los residentes verán poco menos de nueve horas y 11 minutos de luz solar, con el sol saliendo justo después de las 7:13 a.m. y poniéndose poco después de las 4:24 p.m.

En el hemisferio norte, el solsticio de invierno, cuando el Polo Norte se ha inclinado más lejos del sol, ocurre cuando el sol está directamente sobre el Trópico de Capricornio, que se encuentra a 23.5 grados al sur del ecuador.

Cuando ocurre el solsticio, el Sol alcanza su posición más al sur en el cielo, sin importar en qué lugar de la Tierra te encuentres, según la NASA.

Pero la duración del día varía según la latitud.

Cuanto más al norte te encuentres, más corto será el día, porque el sol sale más tarde y se pone antes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Para ubicaciones en latitudes similares, las horas de salida y puesta del sol variarán según la longitud.

Después del martes, los amaneceres ocurrirán más tarde en el día, pero los atardeceres también continuarán ocurriendo más tarde a un ritmo más rápido, lo que ayudará al área de Chicago a compensar la luz del día perdida en la mañana.

Si bien el solsticio de invierno es notablemente el día más corto del año, la puesta de sol que ocurrió más tempano en 2021 ya tuvo lugar.

En Chicago, ocurrió el 8 de diciembre, de acuerdo con varios sitios web, incluidos Sunrise-Sunset y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

A diferencia de la mitad norte del mundo, la parte sur experimentará su día más largo y su noche más corta durante el solsticio de invierno, según la NASA.

Los días serán de menos de 12 horas en la parte norte, mientras que en todas las ubicaciones del sur se verán días de más de 12 horas.

El tren estará transitando por el Loop de este lunes, 20 de diciembre de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Contáctanos