COVID-19 ILLINOIS

Reporte: solo Illinois es seguro en el país para reabrir su economía

Hasta este miércoles, Illinois tiene confirmados 114,306 casos de COVID-19, incluyendo 5,083 muertes; por otra parte, en el estado se han realizado 803,973 pruebas del virus.

Telemundo

A solo dos días de entrar a la fase 3 de reapertura, el estado de Illinois es el único en el país que cumple con todos los criterios ordenados por el gobierno federal en cuanto a la reapertura segura de la economía, indica un análisis del medio de investigación independiente ProPublica.

ProPublica basó su análisis en datos a nivel estatal, actualizados diariamente, para cinco métricas emitidas por la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Dichas métricas son: el número de pruebas positivas por cada 100,000 personas; el porcentaje de pruebas que son positivas; el número de pruebas por 100,000 al día; la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos y el número de visitas al hospital por "enfermedad similar a la gripe".

Hasta este miércoles, Illinois tiene confirmados 114,306 casos de COVID-19, incluyendo 5,083 muertes; por otra parte, en el estado se han realizado 803,973 pruebas del virus.

Por debajo del estado de Illinois, tanto Nueva York como California cumplen con cuatro de los cincos cinco criterios. En Nueva York, aún no disminuye de manera suficiente el número de personas que está en terapia intensiva; en California, falta por disminuirse el numero de pruebas positivas por cada 100,000 habitantes.

De esta investigación, 30 estados apenas cumplen con tres o menos puntos, mientras que los estados de Alabama, Alaska y West Virginia solo tienen un punto cumplido.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos