coronavirus chicago

Reporte: Sindicato de maestros de Chicago se reunirá y evaluará huelga

De acuerdo a una fuentes, el grupo de delegados que incluye un líder de cada escuela planea reunirse la próxima semana para decidir si llaman a votación para ir a huelga.

jesse sharkey ctu 1030

El Sindicato de Maestros de Chicago estaría preparándose para una reunión de emergencia mientras esperan la decisión sobre si las escuelas públicas de la ciudad comenzarán el año académico bajo un plan híbrido por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a una fuentes, el grupo de delegados que incluye un líder de cada escuela planea reunirse la próxima semana para decidir si llaman a votación para ir a huelga.

La noticia surge un día después de que el Sindicato llevara a cabo una caravana en la que pidieron que el regreso a clases se haga de forma remota, en una movilización que recorrió el loop con docenas de autos que rodearon los principales edificios del centro.

El mes pasado el sistema de escuelas públicas de Chicago realizó una encuesta en la que sometió a opiniones su plan de reapertura, que incluye una mezcla de instrucción remota y clases presenciales. La fecha límite para proveer los comentarios era el 31 de julio y se esperaba que el plan definitivo se anunciara a inicios de agosto.

De acuerdo a líderes del Sindicato, el plan híbrido no contempla todas las medidas necesarias para garantizar el bienestar y no se habría hecho la inversión necesaria en limpieza de los recintos escolares.

Stacy Davis Gatis, vicepresidente del Sindicato, dijo que los líderes de la ciudad parecen más preocupados en proteger a los clientes de los bares y a quienes se ejercitan y que hay acciones más restrictivas para estos negocios que para las escuelas.

Contáctanos