CPS Y CTU

CTU planea votar esta semana sobre trabajar de forma remota sin la aprobación de CPS

Si los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago y su Cámara de Delegados están a favor, el sindicato planea tomar medidas y hacer el aprendizaje remoto a partir del miércoles.

CHICAGO - Los líderes del Sindicato de Maestros de Chicago dijeron a los miembros durante una llamada a puerta cerrada en el ayuntamiento el domingo por la noche que se reportaran a la escuela el lunes, pero planean evaluar el apoyo para una acción de aprendizaje remoto en todo el distrito a finales de esta semana.

El martes, CTU planea convocar una reunión de su Cámara de Delegados, miembros electos que representan a sus escuelas, para discutir una acción en toda la ciudad. El sindicato también llevará a cabo una votación electrónica de sus miembros sobre si aprueban trabajar de forma remota sin el permiso de CPS.

Si ambos están a favor, el sindicato planea tomar medidas y hacerlo a partir del miércoles, mientras exigen mejores protocolos de seguridad de COVID-19, incluido un aumento de las pruebas y el acceso a mejores mascarillas.

Cabe señalar que algunas escuelas autónomas decidieron llevar a cabo el aprendizaje virtual esta semana debido a un aumento en los casos de COVID-19. En Plato Learning Academy, una escuela autónoma de American Quality Schools y una escuela contratada de las Escuelas Públicas de Chicago en el sur de Austin, los estudiantes de primer grado aprenderán de forma remota hasta el 10 de enero después de que un miembro del personal dio positivo por el virus, dijo el director Charles Williams.

“Hasta el último día de clases ... de nuestras nueve aulas, solo tres estaban en construcción y solo asistieron 14 niños”, dijo Williams. “Supongo que a medida que avanzamos hacia el nuevo año, los casos comenzarán a aparecer”, agregó.

Williams comentó que cree que todos los estudiantes deberían aprender de manera remota esta semana, aunque solo sería efectivo si las familias de CPS se tomaran el tiempo para asegurarse que todos regresen saludables a las escuelas.

Algunas escuelas están tomando cartas en el asunto. Los maestros y padres de la Escuela Primaria Park Manor planean enseñar y aprender de forma remota el lunes sin permiso administrativo. Justo antes de las vacaciones de invierno, al menos dos docenas de estudiantes y personal de la escuela comunitaria Greater Grand Crossing dieron positivo por COVID-19, lo que envió a la mayoría de la escuela a cuarentena, según un comunicado de prensa de CTU.

En respuesta a preguntas sobre la creciente presión para cambiar las escuelas al aprendizaje en línea, CPS envió al Chicago Sun-Times la carta enviada a las familias del distrito el domingo por la noche, diciendo que “no hay planes para la transición de todo el distrito al aprendizaje remoto”.

CPS indicó en la carta que “los estudiantes no necesitan hacerse la prueba antes de regresar al aula, pero los padres deben dejar a sus hijos en casa si muestran algún síntoma del virus”.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos