Chicago

CTU rechaza pedido de alcaldesa para detener la huelga

Entra en su quinto día el paro magisterial y planifican protestas frente a la alcaldía.

CHICAGO- La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot quiere que el Sindicato de Maestros suspenda su huelga mientras continúan las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato.

Como era de esperar el pedido de Lightfoot cayó como un balde de agua fría a los miembros del sindicato, minando así las posibilidades de que el paro culmine lo antes posible. 

Ante el tranque en las negociaciones, la huelga se mantiene este miércoles y por quinto día los estudiantes de CPS no tendrán clases.

En una carta enviada al presidente de la CTU, Lightfoot dijo que las dos partes han avanzado pero que, como no está claro cuando es que se llegará a un acuerdo, alentó a los maestros a regresar al trabajo mientras continúan las negociaciones. [[563558591,C]]

Sharkey dice que aunque confía en que la huelga podría terminar esta semana, la ciudad necesita comprometerse con "nuevos recursos" antes de que eso suceda.

“Dejemos que nuestros niños regresen a clase mientras continuamos trabajando lo que falta por discutir. Nuestros niños y lo he escuchado directamente de ellos y sus padres están sufriendo", dijo Lightfoot el lunes en un centro Boys and Girls Club. 

Los maestros exigen un aumento salarial, clases más pequeñas y más bibliotecarios, enfermeras y otro personal de apoyo. [[563558741,C]]

El tranque en las negociaciones del lunes causó la suspensión de clases en CPS el martes por cuarto día consecutivo. 

El martes Lightfoot calificó como “desafortunado”, el hecho de que el sindicato sostenga la huelga de maestros e indicó que esto tiene serias consecuencias para los estudiantes de Chicago.

Así mismo la alcaldesa criticó al sindicato por no ajustar sus exigencia a la situación económica de la ciudad.

Momentos después de la rueda de prensa de la alcaldesa, la candidata demócrata a la presidencia, Elizabeth Warren ofreció un discurso en respaldo a al paro magisterial. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

El paro, basado en una agenda de “justicia social”, sucede luego de meses de negociaciones entre el sindicato y las Escuelas Públicas de Chicago que no logró resolver disputas sobre salarios y prestaciones, el número de alumnos en cada grupo y el tiempo de preparación docente.

Los maestros indicaron que con el paro de actividades pretenden obtener más recursos y grupos más reducidos, y no se trata de ganar más dinero en beneficio propio. La alcaldesa Lori Lightfoot se dijo decepcionada de que el sindicato haya tomado la decisión de irse a la huelga.

Este es el primer cese de labores importante de docentes desde 2012.

Contáctanos