coronavirus illinois

Gobernador ordena el cierre de todas las escuelas en Illinois

El tercer distrito escolar más grande del país cerrará sus escuelas hasta el 30 de marzo.

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker ordenó este viernes el cierre de todas la escuelas privadas y públicas de Illinois, incluyendo las escuelas públicas de Chicago, CPS hasta el 30 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Este viernes la cantidad de personas contagiadas con COVID-19 en Illinois se elevó a 46, luego de que se confirmaron 14 nuevos casos dentro del condado Cook y uno en condado Lake.

Más temprano el viernes, el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) le pidió a los oficiales de las escuelas públicas de Chicago y a la alcaldesa Lightfoot el cierre de todas las escuelas en la ciudad.

A nivel estatal cientos de distritos hicieron lo pertinente en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus, y más de 120,000 estudiantes en Illinois no tendrán que asistir a clases presenciales hasta finales de marzo y principios de abril.

Siendo, CPS el tercer distrito escolar más grande de la nación, sus funcionarios esta semana anunciaron un plan que solo se enfocaba en cancelar actividades, juntas y eventos deportivos con asistencia de 50 personas o más.

El viernes, la arquidiocesis de Chicago anunció la cancelación hasta nuevo aviso de todas la clases en las escuelas católicas en Chicago y sus condados.

Las clases fueron canceladas hasta al menos el 30 de marzo.

Encuentra una lista completa de cierres aquí.

Contáctanos